Cirugía Facial

Mesoterapia facial: técnica de principios activos

Por 9 febrero, 2015 Sin comentarios

La mesoterapia facial está dirigida a lograr una piel más hidratada en profundidad,más tersa,  gracias a la estimulación de fibras de colágeno y elastina y luminosa. Esta técnica está principalmente destinada a la hidratación, drenaje, regeneración, reafirmación y relleno de la piel de las zonas de la cara, cuello, escote y dorso de las manos.

Es un tratamiento mínimamente invasivo en el cual por medio de microinyecciones con unas agujas muy finas, se hacen unos depósitos de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico produciendo un efecto rejuvenecedor a corto plazo, aumentando el tono y atenuando las arrugas al estimular el tejido conjuntivo.

 

No es un procedimiento doloroso, de hecho el  tratamiento no suele necesitar ningún tipo de anestesia ya que es mínimamente doloroso. En algunas ocasiones se puede utilizar anestesia tópica en forma de crema para disminuir al máximo las molestias.

La duración del tratamiento es de unos 20 minutos, tras los cuales la paciente puede retomar su vida social, laboral o familiar normalmente. Dependiendo de las necesidades de cada paciente y su grado de envejecimiento cutáneo, exposición al sol, tabaquismo, etc.. se realizan ciclos de tratamiento de 4 sesiones 2 o 3 veces al año.

Después del tratamiento es recomendable el uso domiciliario de tratamientos cosméticos específicos según el tipo de piel y las características particulares de cada caso, que el profesional recomendará en el momento oportuno.

Foto: freeimages