Endolift: el tratamiento definitivo para reducir la flacidez facial, cuello y eliminar la papada

Endoláser, también conocido como Endolift, es un tratamiento médico no quirúrgico que usa tecnología láser para tensar y rejuvenecer la piel. La energía del láser produce una regeneración del colágeno, activación del metabolismo celular, retracción y tensado de la piel, licuación de la grasa, sin pasar por quirófano y en una sola sesión. Desde Dr. Carvajal explicamos este tratamiento definitivo para reducir la flacidez facial, cuello y eliminar la papada.  

  • Flacidez facial: el endolift tensa la piel y redefine los contornos faciales al estimular la producción de colágeno y elastina. Esto resulta en una apariencia más firme y juvenil.  
  • Cuello: este tratamiento aborda la piel suelta y las arrugas en el cuello, proporcionando un efecto lifting que mejora la textura y la firmeza de la piel en esta área delicada.  
  • Papada: el endoláser es muy efectivo en la eliminación de la papada, reduce el exceso de grasa y tensa la piel, logrando una mandíbula más definida y un perfil facial más esculpido.  

Beneficios del Endolift 

A diferencia de otros tratamientos estéticos no invasivos, el endolift ofrece resultados más duraderos y visibles en menos tiempo y con una recuperación más rápida.  

  • Radiofrecuencia: mientras que la radiofrecuencia también estimula la producción de colágeno, el endolift utiliza una técnica láser más precisa que permite un tratamiento más focalizado y resultados más notables en menos sesiones. 
  • Ultrasonidos (HIFU): aunque los ultrasonidos de alta intensidad son efectivos para tensar la piel, el endolift proporciona un efecto lifting más inmediato y visible, además de ser más eficaz en la reducción de grasa localizada. 
  • Hilos tensores: los hilos tensores ofrecen un efecto lifting temporal, pero el endoláser estimula la regeneración natural de la piel, ofreciendo una mejora continua y más natural a lo largo del tiempo.  

¿Cómo funciona el Endolift?  

En Clínica Dr. Carvajal, la seguridad y comodidad del paciente son nuestra máxima prioridad. El endolift es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local, garantizando una experiencia indolora. Durante el procedimiento, se monitorean cuidadosamente todas las etapas para asegurar el bienestar del paciente.  

Preparación 

Antes de comenzar el tratamiento, en Clínica Dr. Carvajal, realizamos una evaluación para conocer las necesidades específicas de cada paciente y determinar las áreas a tratar. Explicamos todo el procedimiento y resolvemos todas las dudas para asegurar que el paciente se sienta cómodo y bien informado.  

Duración  

El procedimiento del endolift es rápido y eficiente, generalmente dura entre 30 y 60 minutos, dependiendo de las áreas a tratar. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.  

Técnica específica utilizada  

El endolift utiliza una fibra láser delgada y flexible que se introduce en la piel a través de microincisiones. Esta fibra emite energía láser que calienta las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Además, la energía del láser ayuda a reducir el exceso de grasa en áreas específicas, como la papada. La combinación de estos efectos produce un lifting natural y mejora la textura y firmeza de la piel. 

Resultados esperados y durabilidad  

Tras someterse a este tratamiento, los pacientes esperan una serie de mejoras visibles en la apariencia de su piel y contorno facial. Los resultados del endolift no son inmediatos, pero los pacientes suelen notar mejoras iniciales entre las 2 a 4 semanas posteriores al tratamiento. Los resultados son duraderos, en general, de 1 a 2 años, dependiendo de la piel del paciente, estilo de vida y el envejecimiento natural.  

Para maximizar la durabilidad de resultados, desde Dr. Carvajal, recomendamos seguir estos consejos:  

  • Cuidado de la piel: mantener una rutina regular de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y protección solar diaria.  
  • Estilo de vida saludable: adoptar hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.  
  • Tratamientos de mantenimiento: considerar sesiones de mantenimiento de endolift o tratamientos complementarios según lo recomendado por el médico, para prolongar y optimizar los resultados. 
  • Hidratación adecuada: beber suficiente agua para mantener la piel hidratada y en óptimas condiciones.  

¿Te ha quedado alguna duda sobre este tratamiento?  

Pide tu cita gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected]

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias). 

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *