fbpx
Estética

¡Lucha contra las estrías!

Por 26 junio, 2014 Sin comentarios

UNO DE LOS PROBLEMAS ESTÉTICOS MÁS FRECUENTES

Para muchas mujeres un quebradero de cabeza común son las estrías. Estas se presentan en forma de pequeñas marcas rojizas en la superficie de la piel, que causan molestos picores y que con el tiempo tornan a un color más claro, provocando la formación de arrugas en la zona afectada. Suelen formarse a raíz de trastornos del metabolismo, como obesidad, sobrepeso, pubertad, embarazo, diabetes, etc. Aunque también se dan en deportistas, sobre todo si realizan ejercicios tipo halterofilia.

Por lo general, las estrías suelen darse más en las mujeres que en los hombres, pero esto no significa que ellos no las padezcan y les supongan un problema. Además no existe un solo tipo de estría, estas marcas pueden ser atróficas o generadas por distensión; las primeras, las estrías atróficas, son muy comunes en adolescentes, ya que están en proceso de desarrollo y suelen aparecer fruto de una actividad física intensa, al aumentar la masa muscular y estirarse en exceso el tejido conjuntivo de la dermis.

Las estrías generadas por distensión son más comunes en personas con problemas de peso, que comienzan tratamientos de pérdida de peso. La piel debe cuidarse e hidratarse, ya que el rápido estiramiento que se produce al engordar y adelgazar genera estas marcas tan antiestéticas en zonas como caderas, muslos, glúteos, abdomen y mamas. Estas afectan también a las embarazadas, debido al aumento del abdomen y las mamas durante el embarazo y la lactancia, que produce roturas internas de las fibras de tejido conjuntivo.

En el mercado circulan muchas cremas y ungüentos que pueden suavizar los síntomas o disimularlos, pero por lo general los resultados son bastante discretos. Está comprobado que las estrías mejoran cuando remiten las circunstancias que las causaron: las pérdidas espectaculares de peso, el aumento excesivo de peso durante el embarazo, etc.

Pero lo mejor para borrar las molestas marcas de las estrías es consultar a un especialista, como los que puedes encontrar en nuestra clínica,  por los diferentes tratamientos estéticos que existen en la actualidad. La Mesocarboxiterapia es una técnica combinada, en la que se unen los tratamientos de mesoterapia y carboxiterapia, es decir la inyección de productos homeopáticos en las estrías y la inyección de CO2 que estimulan la regeneración y formación de colágeno, respectivamente.

Foto: Freeimages