BlogCirugía FacialDermatologíaEstética

3 claves para recuperar tu piel después del verano

Por 21 septiembre, 2021 Sin comentarios

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que más sufre durante el periodo de verano, ya que está constante mente expuesta a factores como el Sol, viento o el agua marina. Todo esto tiene como consecuencia la deshidratación, manchas o pigmentaciones, aparición de venitas o telangiectacias faciales y pérdida de elasticidad con la consecuente sensación de flacidez.  

¿Sabes cómo tratarlas? 

 

1. Hidratación Profunda  

Beber agua y mantenerte hidratado no es suficiente para hidratar la piel después de un período de exposición Solar intenso como suele ser el verano. La aplicación de Ácido Hialurónico en las capas más profundas de la piel es el tratamiento ideal para revertir esta situación. El tratamiento se realiza por medio de microinyecciones que depositan el producto en las capas más profundas de la piel lo que, además, producirá una regeneración de colágeno de la piel mejorando así la flacidez cutánea.  

2. Láser Facial

Las lesiones superficiales de la piel más frecuentes después de la exposición Solar son la aparición de manchas y telangiectacias o venitas. La Luz Pulsada Intensa es el tratamiento ideal para su desaparición, ya que actúa en las capas más superficiales de la piel quemando el pigmento de las manchas lo cual hace que el cuerpo entienda que es un elemento extraño y eliminará este pigmento. Además, el efecto del calor del láser hace que se cierren las venitas mejorando así el aspecto de la piel en cuanto a color y luminosidad.  

3. Cremas Regeneradoras

Si bien el uso de cosmética profesional es importante durante todo el año, en el período posterior al verano es algo imprescindible, ya que preparará nuestra piel para los tratamientos que realicemos y posteriormente potenciará el efecto de dichos tratamientos. El uso de diferentes componentes como los hidroxiácidos además rejuvenecerá nuestra piel disminuyendo las arrugas finas de reciente aparición.