BlogCirugía FacialEstética

Diferencias entre Rinomodelación y Rinoplastia

Por 27 octubre, 2021 Sin comentarios

La nariz es una de las zonas del rostro que más identifica y define a una persona, siendo crucial en la estética facial. Es uno de los aspectos más relevantes del perfil del rostro junto con los labios y el mentón. Pero lo más importante, es que es posible modificar la forma de la nariz gracias a la Medicina y Cirugía Estética a través de dos técnicas: la Rinoplastia y la Rinomodelación.

Plantearse un tratamiento de Medicina Estética para mejorar la forma de la nariz es completamente viable, ya que ayuda a potenciar la simetría facial, mejorar el aspecto del rostro y recuperar la autoestima.

¿Qué características tienen estos dos tratamientos estéticos para mejorar la nariz?

Lo más importante es buscar la asesoría de un profesional de medicina estética, quien no solo te indicará todos los detalles del tratamiento, sino que además te ofrecerá su experiencia para que encuentres el resultado que esperas.

¿Rinomodelación o Rinoplastia?

La Rinoplastia es una cirugía, mientras que la Rinomodelación es un tratamiento estético donde no es necesario pasar por quirófano.

El objetivo de ambas técnicas es el mismo, mejorar el aspecto de la nariz, pero aun así, existen múltiples diferencias entre uno y otro. La principal diferencia es que la Rinoplastia es una técnica quirúrgica que modifica la estructura de la nariz y mejora los problemas respiratorios internos. Mientras que la Rinomodelación es un procedimiento no invasivo que se basa en mejorar la estética de la nariz. 

Uno de los beneficios de la Rinomodelación es que evita las molestias del quirófano y el tiempo de recuperación, con la ventaja de volver a la vida normal inmediatamente después del tratamiento. La Rinomodelación trata las zonas de la nariz que deben ser modificadas con Ácido Hialurónico, mejorando los ángulos de la nariz, el dorso y la punta nasal. El tratamiento tiene una duración de entre 30 y 40 minutos. Es un tratamiento indoloro y los resultados son inmediatos.

La Rinoplastia permite cambiar la arquitectura ósea de forma radical. Esta cirugía puede tener un objetivo estético o funcional. La rinoplastia sí que permite un cambio radical en la forma de la nariz, pero se trata de un procedimiento invasivo que necesita de cuidado especial en el postoperatorio como cualquier cirugía estética.

Diferencias entre Rinomodelación y Rinoplastia

En resumen, las diferencias que existen entre estas dos técnicas son:

  • La Rinomodelación es un tratamiento no invasivo que no necesita una intervención quirúrgica.
  • En la Rinomodelación se emplea anestesia tópica local, mientras que en la Rinoplastia es necesario acudir a la anestesia general.
  • La Rinoplastia requiere de un cuidado postoperatorio, mientras que con la Rinomodelación se vuelve a la vida normal al instante.
  • Los resultados en una Rinomodelación son inmediatos mientras que en la Rinoplastia se comienzan a ver después de un mes de haber realizado el procedimiento.
  • La Rinoplastia, al ser una intervención quirúrgica, tiene un precio más elevado. En cambio, la Rinomodelación tiene un precio más asequible.

¿Cuál debo elegir?

La elección de una de las dos técnicas está sujeta a la opinión de un experto en Medicina y Cirugía Estética. Quien analizará las características del paciente para sugerirle los resultados que sean mejores en su caso. En muchas ocasiones el motivo de la intervención no es únicamente estético, sino que puede ser por problemas congénitos, traumatismos o accidentes. Estos motivos pueden desarrollarse hasta desencadenar en problemas respiratorios que llegan alterar la salud y la calidad de vida.

Antes de tomar la decisión, te invitamos a ponerte en contacto con los expertos de la Clínica Dr. Carvajal. Te ofrecemos un acompañamiento y asesoramiento profesional a través de nuestros tratamientos de Medicina y Cirugía Estética. Nuestra misión es asegurarnos que encuentres el resultado que siempre has soñado.

¿Están solucionadas todas tus dudas?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a: info@clinicadrcarvajal.com o bien te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en:  a C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias). Entra en nuestra web y síguenos en las redes sociales para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.