
Tratamientos cosméticos ideales
¿A qué esperas para lucir una piel perfecta? En este artículo te daremos algunos consejos para poder presumirla sin necesidad de cirugía. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Cremas con ácido hialurónico:
El ácido hialurónico es uno de los activos anti-edad clave por los resultados de piel joven y firme que ofrece.
El ácido hialurónico es una molécula natural presente en nuestra piel, que la mantiene hidratada y firme. Conforme pasan los años, nuestro cuerpo produce cada vez menos ácido hialurónico. Por ello, cada día, más personas utilizan cosméticos que lo incluyen.
La principal característica de este es que ralentiza el envejecimiento de la piel ya que actúa reteniendo el agua y favoreciendo la hidratación. Nos permite mantener la piel elástica y mejora el aspecto de las arrugas.
Otro aspecto positivo del ácido hialurónico es que es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles grasas con tendencia a desarrollar acné, ya que suele estar formulado en texturas no grasas y libres de aceite.
Una muy buena opción para mantener los niveles de hidratación de tu piel es usar una crema de día, aunque también puedes apostar por un booster, sérum, ampollas o mascarillas.
Cremas con ácido hialurónico más conocidas del mercado:
- Institut Esthederm Crema Intensiva Hialurónico.
- Revitalifh Filler SPF50 L’Oréal Paris.
- Skeyndor Power Hyaluronic.
- Eucerin Hyaluron Filler Día SPF15.
Cremas con vitamina C:
La vitamina C es conocida como el ingrediente estrella para la piel. Esta, ayuda a luchar contra los primeros signos del envejecimiento recuperando la luz natural de la piel, además de unificar el tono del rostro y reducir las ojeras y bolsas.
La vitamina C es un potente antioxidante con efecto iluminador, que interviene en la síntesis del colágeno y es muy eficaz contra la flacidez cutánea.
Cremas con vitamina C más conocidas del mercado:
- Regenerist vitamin C + AHA 24 crema día, de Olay.
- Vitamin C Glow Boosting Moisturiser de The Body Shop.
- Complex C Cream de Babor.
- Crema contorno de ojos de Repavar.
- Loción hidratante de noche de Murad.
- Crema C-Vit de Sesderma.
Cremas con ácido retinoico.
El ácido retinoico es la forma ácida de vitamina A (retinol). Este, se deriva de los alimentos, ya que el cuerpo no puede producirla por sí mismo. El ácido retinoico puede resolver multitud de problemas de la piel ya que actúa sobre esta a nivel celular.
Este compuesto es totalmente natural y se difunde fácilmente a través de las membranas celulares. Es perfecto para el combatir el envejecimiento, ya que actúa manteniendo nuestra piel recta y firme.
El ácido retinoico inhibe las enzimas destructoras de colágeno y estimula la síntesis de colágeno que produce la propia piel. Además, detiene el foto envejecimiento y hace que la epidermis sea más gruesa.
El resultado general que obtenemos es una piel más firme, lisa y tersa. Entre todos sus beneficios, también es un tratamiento eficaz para el acné, ya que evita que las células muertas de nuestra piel obstruyan los poros.
Otro beneficio destacable es el aclaramiento de la piel. El ácido retinoico evita que la melanina se fije en las células basales y la pérdida de esta.
Además de mostrar resultados cosméticos, estudios han podido comprobar que los retinoides tratan células precancerosas en la piel.
¿Cómo se utiliza una crema con ácido retinoico?
Estos son algunos consejos para maximizar la efectividad de este tipo de cremas:
- Introducirla gradualmente en tu rutina de cuidado de la piel. Comenzar a aplicarla cada tres días y a partir de las dos semanas aumentar a dos días por semana. Si no hay irritación, se podrá comenzar a utilizar diariamente.
- Aplicar por las noches para evitar la exposición a la luz solar.
- Utilizar poca cantidad.
- Si tu piel es sensible no apliques la crema en la piel hasta 15 minutos después de limpiarte la cara para que esta se seque correctamente.
- Añadir ácidos exfoliantes a tu rutina (no ásperos o microdermoabrasión).
- Sustituir el exfoliante y el retinol por un sérum hidratante con antioxidantes una vez por semana.
- Utilizar protección solar.
- Utilizar la crema de forma regular.
Las cremas con ácido retinoico actúan lentamente, por lo que los cambios se notan en torno a los 2 o 4 meses con un uso continuo.
Cremas con ácido retinoico más conocidas del mercado:
- Crema antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics.
- Intensive Retinol Cream de Esthederm.
- Olay Regenerist Retinol 24.
- Sesderma Reti Age Cream.
¿Te ha quedado alguna duda acerca de estos tratamientos?
Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a info@clinicadrcarvajal.com.
También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.
Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).
Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.
Deja una respuesta