sonrisa gingival

Sonrisa gingival: causas y tratamientos

Seguramente, una sonrisa bonita es el rasgo que más deseas lucir en tu rostro.

Muchos pacientes no están contentos con su sonrisa. Sienten que sus dientes parecen demasiado pequeños o que enseñan demasiada encía al sonreír.

Esto es conocido como sonrisa gingival, lo que para muchas personas resulta un problema estético.

Si estas cuestiones afectan negativamente a tu día a día, tu autoestima o confianza, te gustará saber que en este artículo encontrarás distintas

soluciones para acabar con ello y conseguir un espectacular cambio estético.

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es una deformidad caracterizada por enseñar en exceso la encía superior al sonreír.

Se produce cuando las proporciones del maxilar superior, encía y dientes no están en armonía.

Este tipo de sonrisa varía con la percepción de cada persona, pero, generalmente, podemos hablar de sonrisa gingival cuando se muestran 4 milímetros de encía en mujeres y 2 milímetros en hombres.

¿Cuáles son las causas de una sonrisa gingival?

Es importante conocer las causas de la sonrisa gingival en cada paciente, ya que, dependiendo de cuál sea el caso, se podrán aplicar distintas soluciones.

En primer lugar, puede ser causada por un exceso de encía. Son casos donde encontramos que los dientes tienen una longitud habitual. Sin embargo, parecen más cortos debido a un exceso del tejido gingival producido cuando la encía no se ha retraído lo suficiente.

Por otro lado, se puede dar cuando los incisivos superiores no encuentran el contacto con los inferiores.

Otra causa conocida de sonrisa gingival es un sobrecrecimiento del maxilar superior que empuja hacia abajo el tejido gingival, debido a un

desarrollo anormal de este.

Por último, la posición del labio superior y su movilidad al sonreír es otra causa que puede provocar sonrisa gingival. Son casos en los que la línea alta de los labios sube más de lo común y produce el efecto de diente pequeño.

Tratamientos para combatir la sonrisa gingival

Existen distintas técnicas para hacer que unos dientes aparentemente cortos se muestren más largos.

Como bien hemos comentado, en primer lugar, será necesario conocer la causa de la sonrisa gingival del paciente para detectar el origen del

problema.

Conscientes de que cada vez más los pacientes buscan no pasar por cirugía, nos hemos especializado en la realización de técnicas que les ayuden a mejorar su sonrisa de una forma no quirúrgica, con tratamientos adaptados a cada caso.

  • Si se trata de un exceso de encía, se debe llevar a cabo un tratamiento quirúrgico conocido como gingivectomía. Esta cirugía consiste en extraer tejido de las encías y reformar el restante para conseguir una mayor exposición de los dientes.
  • Cuando la causa se produce por un labio superior con demasiada movilidad, desearemos que el labio se eleve lo menos posible cuando el paciente sonría. Esto se puede conseguir a través de infiltraciones de bótox para alterar los músculos del labio. Con este tratamiento se corrige la sonrisa gingival.
  • Cuando el paciente tiene un maxilar demasiado largo y se asocia a unos músculos peribucales muy potentes, lo más indicado es el uso de rellenos dérmicos de ácido hialurónico para lograr la proyección anterior del maxilar y una disminución de la actividad de los músculos elevadores del labio superior.

Como se puede ver, existe un tratamiento para cada causa. Diferentes técnicas entre las que optar para lucir la sonrisa perfecta que siempre has soñado.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de la sonrisa gingival?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al

teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a info@clinicadrcarvajal.com.

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo

(33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.