Regeneradores de colágeno para la flacidez facial

Regeneradores de colágeno para tratar la flacidez facial.

A partir de los 20 años la producción de colágeno comienza a ralentizarse, por lo que podemos notar los primeros signos de flacidez facial alrededor de los 35 años.  

La forma más efectiva para combatir la piel flácida es la estimulación de la producción de colágeno. En este artículo te mostraremos los tratamientos principales regeneradores de colágeno para tratar la flacidez facial. ¡Sigue leyendo!  

¿Qué es el colágeno?  

El colágeno es una proteína organizada en fibras, que crean redes para sostener los tejidos y mantener la piel firme. Estas fibras contribuyen en la forma y propiedades de los tejidos, estructurando la dermis. 

La estructura del colágeno va cambiando con el paso de los años, provocando así la flacidez de la piel y el descolgamiento de los tejidos.  

  

Colágeno para la flacidez facial   

Si presentas flacidez facial de grado leve o moderado, eres el paciente ideal para un tratamiento con inductores de colágeno. Estas son algunas de las características determinantes:

  • Ceja caída. 
  • Flacidez en la línea mandibular. 
  • Pérdida de volumen en pómulos. 

Para corregirlo, aplicamos tratamientos correctivos y preventivos de la flacidez cutánea. Estos tratamientos no son quirúrgicos y son mínimamente invasivos.  

Los materiales de relleno infiltrables producen un efecto tensor inmediato y estimulan la formación de colágeno a medio plazo.  

El tratamiento consigue un resultado muy natural. Los implantes se infiltran en un procedimiento sin cirugía, permitiendo que el paciente se incorpore de manera inmediata a su vida habitual.  

Las sustancias infiltrables bioestimuladoras de colágeno más famosas son:  

  • Ácido poliláctico. 
  • Betafosfato tricálcico. 
  • Policaprolactona. 
  • Polinucleótidos polimerizados. 

Tratamientos con colágeno para reducir la flacidez facial     

Si tienes flacidez facial y quieres reducirla lo máximo posible, existen varios tratamientos regeneradores de colágeno para la flacidez facial que harán que se haga posible, como por ejemplo:  

Radiofrecuencia   

Este tratamiento consiste en aplicar ondas magnéticas que producen un calentamiento controlado de la dermis, que activa los fibroblastos y reestructura las fibras de colágeno.  

La radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier época del año y permite que el paciente se incorpore inmediatamente a su rutina diaria.  

Los sistemas de radiofrecuencia más comunes son:

  • Morpheus8. 
  • Thermage. 
  • Exilis Elite. 

El sistema aplicado dependerá de las características y el caso de cada paciente.  

Hilos faciales  

Los hilos faciales son filamentos de sustancias reabsorbibles y biocompatibles, que forman una red que sostiene los tejidos y estimula la producción de colágeno para redensificar la dermis y mejorar la flacidez facial.  

Con este tratamiento tratamos la estimulación de colágeno ya que, entre 3 y 6 meses después de la implantación del hilo, comienzan a formarse las nuevas fibras de colágeno y la fibrosis alrededor de cada hilo, provocando un efecto inmediato de tensión en la piel.  

Podrás apreciar un resultado muy natural ya que los hilos no se notan bajo la piel. 


¿Te ha quedado alguna duda acerca de este tratamiento?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected].

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *