BlogEstética

¿Qué es la crioterapia facial?

Por 7 septiembre, 2020 Sin comentarios
crioterapia-solucion-para-verrugas

En ocasiones nos hemos planteado la posibilidad de eliminar las bolsas o las ojeras que nuestro rostro presenta a veces, además de alguna lesión incómoda. Para conseguir esa eliminación, existen numerosos métodos efectivos. Uno de los métodos más sencillos y efectivos sería la conocida crioterapia facial.

¿Qué es la crioterapia facial?

La crioterapia facial o criofacial consiste en la aplicación de frío intenso en las zonas de la cara y/o cuello. Gracias al poder antiinflamatorio del hielo, indicadores faciales de cansancio como las ojeras o bolsas pueden ser mitigadas fácilmente. De la misma manera, el frío estimula y ayuda a un correcto flujo de la sangre. Este proceso es utilizado sobre todo en el mundo del deporte, donde deportistas de élite utilizan esta técnica para poder recuperarse de lesiones.

¿Cómo se realiza la crioterapia?

La crioterapia se realiza a través de un dispositivo, el cual aplica una temperatura de unos -80 grados, durante un período de 8 minutos. Este dispositivo transmite esta temperatura a través de una corriente de aire, la cual se aplica sobre el rostro seco del paciente. Esta técnica facial es realmente sencilla, ya que sólo precisa de un rostro seco y sin ningún tipo de elemento en la cara o cuello.

A raíz de la exposición al frío, los fibroblastos de la piel se activan, produciendo el colágeno necesario para poder eliminar las imperfecciones emergentes. De igual manera, el frío mejora la conducción de la sangre a lo largo de nuestro cuerpo.crioterapia facial

¿Qué beneficios presenta la crioterapia facial?

Como comentamos anteriormente, la crioterapia ayuda a la reducción y eliminación de imperfecciones a causa del cansancio. Igualmente, mejora el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo. En definitiva, es uno de los mejores tratamientos posibles para el rostro, siendo un tratamiento sencillo y totalmente natural.

Si quieres saber más acerca de este tratamiento facial, haz click en este enlace.