Ortodoncia invisible

Perfecciona tu sonrisa gracias a la ortodoncia invisible

¿Quieres perfeccionar tu sonrisa sin dañar tu estética bucal durante el tratamiento? En Clínica Doctor Carvajal tenemos la solución que necesitas. Sin alambres ni brackets. Ahorra tiempo y luce tu sonrisa deseada gracias a la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los dientes mediante aparatos de material plástico invisibles.

Nos ofrece una alternativa más allá de los tradicionales brackets de metal para mejorar la estética y la salud de la sonrisa, siendo además un método más discreto que el anterior.

Además, reduce los tiempos de tratamiento al ser más eficaz con los desplazamientos de los dientes.

Este tratamiento es igual de efectivo que la ortodoncia que hemos conocido hasta ahora, pero consigue que el paciente se sienta más cómodo y seguro de sí mismo.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

Fase 1: Se realiza un estudio previo al tratamiento para personalizarlo según las necesidades del cliente. En esta fase se estudian los dientes y el hueso a través de tomas de radiografías e impresiones para modelos.

Fase 2: A través de un software, se visualiza la planificación que se va a llevar y se le informa al paciente de la misma.

Fase 3: Se le entregan al cliente los alineadores y se colocan los ataches (fijaciones transparentes que ayudan a realizar los movimientos necesarios). Además, se le informa al paciente sobre su correcto uso y colocación apropiada.

Fase 4: El especialista fijará citas en días concretos con el paciente para supervisar cómo marcha el tratamiento y entregar nuevos alineadores cuando toque renovarlos, siempre ajustados a la nueva disposición de los dientes.

Fase 5: Se colocará un aparato de retención para que los dientes no vuelvan a moverse a su posición previa al tratamiento. Este podrá consistir en un pequeño alambre metálico que se fija en la parte trasera de los dientes o en una férula trasparente que deberá utilizarse cada noche.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

Entre los tipos de ortodoncia invisible se encuentran dos tipos principales:

Ortodoncia lingual: es similar a la ortodoncia convencional, con la diferencia de la grosura de los brackets, ya que estos son más finos y se colocan en la parte interior de los dientes para que no sean perceptibles al exterior. Son diseñados a medida.

Invisalign: en este caso, se fabrica a medida una férula transparente de materiales plásticos donde se colocan accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición que deseamos. Es totalmente removible y se suele cambiar cada dos semanas, aunque este tiempo varía según el paciente.

¿Cuándo se utiliza y qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible puede utilizarse en los mismos casos que la ortodoncia convencional. Aunque se trate de una técnica relativamente nueva, ya podemos destacar sus principales ventajas:

  1. Estética: al ser transparentes, los alineadores apenas se notan y permiten llevar una vida normal sin que la estética bucal se vea afectada.
  2. Personalización: cada uno se diseña a medida y se ajustan perfectamente a la forma de los dientes de cada paciente.
  3. Tratamiento indoloro: no causa heridas ni molestias.
  4. Eficacia: los resultados deseados se obtienen prácticamente en el 100 % de los casos.
  5. Comodidad: la ortodoncia es removible y se puede extraer a la hora de la comida o cuando se necesite.
  6. Higiene: como las férulas pueden ser extraídas, su limpieza es mucho más sencilla y cómoda. Además, los dientes pueden cepillarse de la forma ortodoxa.

Algunas preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible.

¿Son los alineadores adecuados para adultos de todas las edades?

Todo el mundo puede realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible. Niños, adolescentes y adultos pueden optar por esta técnica.

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible?

La duración de un tratamiento de ortodoncia invisible dependerá de varios aspectos como el tipo de tratamiento o la implicación del paciente. El especialista valorará cada caso para poder conocer con exactitud su duración. De promedio, puede durar entre 6 y 18 meses. Hay casos que pueden necesitar algunos meses más y otros que se resolverán en menos tiempo.

¿Duelen como los brackets?

Siempre hemos oído que los brackets causan dolor en los dientes, pero con los alineadores transparentes esto no sucede. Lo que notarás es una suave sensación de presión cuando coloquemos un nuevo alineador. Cada persona siente esta presión de una manera distinta, pero suele aliviarse con el paso de las horas.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de la ortodoncia invisible?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected].

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.