fbpx
Ejercicio

¡Mejora tu salud practicando deportes al aire libre!

Por 24 junio, 2016 Sin comentarios

¡Ya llegó el verano! ¿Existe una estación mejor para practicar deporte al aire libre?

Practicar deporte al aire libre es sano, fácil y muy económico. Además, existen estudios  que demuestran que este tipo de actividad es buena para mejorar nuestro ánimo e incluso nuestra autoestima.

correr

Si tu idea para los próximos meses es mantenerte en forma disfrutando de la naturaleza y escapando de las cuatro paredes de un gimnasio, vamos a recomendarte una serie de deportes que sin duda pueden ayudarte y que cualquiera puede practicar.

Senderismo

¡Sal a caminar! No solo es un buen método para mantenerse en forma y perder peso sino que disminuye la tensión arterial y activa la circulación sanguínea.

Este tipo de deporte es recomendable para cualquier persona independientemente de su estado físico (solamente hay que adaptar la ruta elegida a nuestras capacidades) y puede hacerse en compañía.

Por si todo esto fuera poco, el senderismo también puede ayudarnos a reducir los dolores de espalda cuando estos son provocados por tensiones acumuladas en algún punto de nuestra estructura dorsal.

Correr

Correr fortalece nuestro corazón, nuestra musculatura y nuestros huesos. También nos ayuda a eliminar líquidos, alivia los dolores de cabeza y nos ayuda a relajarnos, lo que unido a las energías consumidas durante el ejercicio, es muy beneficioso para conciliar el sueño con mayor facilidad.

Además, debido a la cantidad de endorfinas que liberamos al practicar este deporte, corriendo podremos mejorar nuestro estado de ánimo.

Ciclismo

Las bicicletas viven un buen momento y los carriles bici cada vez son más numerosos. ¿Por qué no hacer uso de ellos?

¡Entrena tus cuádriceps y tonifica tus glúteos! Andar en bicicleta te ayudará a mantenerte en forma, te aportará energía y fortalecerá tu corazón. Además es bueno para la espalda y las rodillas no sufrirán tanto como en otros deportes al ser el sillín de la bici el que soporte la mayor parte del peso del cuerpo.

Este deporte está muy recomendado también para aquellas personas que sufren problemas articulares y ligamentosos.

Natación

Verano y agua van de la mano, y si además incluyen ejercicio… ¡Mejor que mejor!

Dedica unos minutos de tus baños en la piscina o la playa a nadar, pues de esta forma mejorarás tu circulación sanguínea, fortalecerás tus músculos y aprenderás a controlar tu respiración y a hacerla más eficiente.

Así mismo, está demostrado que nadar retrasa el proceso de envejecimiento, nos dota de una mayor flexibilidad e incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra memoria, debido a que los ejercicios de respiración que se realizan al nadar oxigenan mejor el cerebro y la coordinación motriz contribuye a crear nuevos lazos neuronales.

 

Estos son solo algunos ejemplos de deportes al aire libre que pueden ayudarte a estar en forma, pero existen muchos más. ¡Saca tu ropa de deporte del armario y aprovecha los rayos de sol!