Cirugía Corporal

Elimina imperfecciones con la Crioterapia ginecológica

Por 28 julio, 2020 Sin comentarios
crioterapia facial

La crioterapia es una de las soluciones más comunes para deshacerte de pequeñas imperfecciones en la piel, como las verrugas o los fibromas cutáneos. Por tanto, es aplicable en una gran multitud de zonas de nuestro cuerpo. Una de las zonas donde se puede aplicar este proceso sería en el cuello uterino, dando lugar a la crioterapia ginecológica.

¿Qué es la crioterapia ginecológica?

La crioterapia ginecológica consiste básicamente en aplicar frío en la zona del cuello del útero. De esta manera, se congela y elimina cualquier tipo de defecto o anormalidad localizada dentro del útero. Para llevar a cabo el procedimiento, es necesario usar un dispositivo denominado criosonda.

La técnica a seguir por parte del médico para llevar a cabo la crioterapia consistiría en:

  • La introducción de un instrumento en el útero para poder tener las paredes del útero abiertas en todo momento.
  • La introducción de la criosonda anteriormente mencionada en el útero. Se coloca sobre la superficie uterina (en la zona con las posibles irregularidades o desperfectos).
  • La criosonda transmite nitrógeno comprimido, el cual sirve para congelar el instrumento metálico y poder así destruir el tejido malicioso.

Para que la criogenización sea efectiva, se debe realizar durante un período de 3 minutos, seguido de unos 5 minutos de reposo. Una vez pasado estos minutos, es necesario volver a realizar la congelación durante 3 minutos.

La crioterapia ginecológica se emplea en diversos procesos, siendo uno de ellos eliminar defectos o anormalidades en las paredes uterinas. Igualmente, este proceso se realiza para tratar cervicitis (inflamación del cuello uterino) o displasias cervicales (cambios en la superficie del útero).

De esta manera, la crioterapia ginecológica se configura como una de las opciones más seguras y viables de tratamiento. Sobre todo, a la hora de deshacerte de algunas de las marcas o rarezas que puedan localizarse en la piel.

Si quieres más información sobre este tratamiento puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de este enlace, si prefieres que nuestro equipo se ponga directamente en contacto contigo pincha aquí.