Cirugía Corporal

Ventajas y contraindicaciones de la criolipólisis

Por 5 octubre, 2020 Sin comentarios

Si estás barajando la posibilidad de realizar un tratamiento de reducción de grasa con criolipolisis, nuestra recomendación es que te informes de las posibilidades que existen, así como de los pros y contras que ofrece este tratamiento.

La principal ventaja que ofrece el tratamiento con criolipólisis, es que es una técnica no invasiva que no tiene riesgos graves y que ofrece resultados evidentes desde la primera sesión.  

Uno de los beneficios según la opinión de quién se ha sometido a un tratamiento de criolipolisis, es la rápida recuperación. Con este tratamiento los pacientes pueden volver a su rutina diaria de forma inmediata y sin requerir ningún tiempo de recuperación. 

La técnica utilizada hace que con la aplicación de frío las células de grasa mueran y se expulsen a través del sistema linfático. Otro punto a favor es que la criolipolisis es una técnica muy segura que afecta y elimina únicamente las células de grasa. 

Dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio físico continuado. Además, el número de sesiones necesarias para alcanzar resultados visibles son muy pocas, con entre 1 y 3 sesiones suele ser suficiente. 

Contraindicaciones de la criolipólisis

A pesar de ser un técnica no invasiva y que, a diferencia de otros tratamientos como la liposucción, no tiene efectos secundarios negativos graves, siempre y cuando se realice por profesionales, sí que puede producir algún efecto secundario leve: 

  • Posteriormente a tratar la zona se puede producir enrojecimiento en la piel y tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar un corto período de tiempo. 
  • Por la utilización de vacío pueden aparecer hematomas.
  • Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona tratada durante días y en ocasiones semanas. 

La criolipólisis no deja efectos secundarios permanentes relacionados con la piel o el metabolismo de las grasas. Es una alternativa segura a la liposucción que ofrece resultados de reducción significativa de grasa. 

La criolipolisis puede ser realizada por cualquier hombre o mujer que desee reducir la grasa localizada, pero no quiera someterse a un tratamiento quirúrgico. Existe algunos casos en los que no se recomienda someterse a un tratamiento de criolipólisis: 

  • Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando. 
  • Las personas que padecen de obesidad y tienen grandes aculumalciones de grasa, tampoco está indicado que se sometan a este tratamiento. 
  • Además, los enfermos con patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión, cardiovasculares o con alteraciones en la coagulación. 

Sin duda lo más importante a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de este tipo es elegir un centro profesional y de confianza, con experiencia y equipos adecuados para la realización del tratamiento.

Si tienes dudas ponte en contacto con el equipo de Clínica Carvajal sin compromiso.