Disminuye las manchas que han aumentado con el sol

La uniformidad de la piel se ve deteriorada con la aparición de manchas, sobre todo tras la exposición al sol en esta época del año. Aunque en la mayoría de las ocasiones solo se trata de una cuestión estética, a veces son una alerta a una patología, benigna o maligna.

Por suerte, existen distintos tipos de tratamientos que nos ayudan a disminuir las manchas. En este artículo hablaremos sobre el láser IPL y los peelings químicos.

¿En qué consiste el procedimiento para quitar manchas con láser?

Se trata de una sesión sencilla donde no es necesario aplicar anestesia. El primer paso conlleva la limpieza de la piel. Se aplica el láser sobre las manchas, para lo cual el paciente debe colocarse unas gafas de protección ocular.

Una vez revisada la reacción de la piel, se realiza una segunda aplicación del láser y, por último, se protege la piel con una crema específica.

El número de sesiones necesarias variará en función de cada paciente, dependiendo de la extensión de las manchas y de la edad de la persona.

¿Es doloroso?

El tratamiento de eliminación de manchas con láser no es doloroso. Si la piel es más sensible, existe la opción de aplicar una crema anestésica alrededor de dos horas antes de realizar el tratamiento.

Este método es seguro, tiene una buena recuperación y suele durar entre 15 y 30 minutos, en función del tamaño de las manchas.

Tratamiento con peelings químicos

Si has empezado a notar manchas solares, venitas o menos luminosidad en la piel después del verano, este tratamiento es perfecto.

El peeling elimina las células muertas de la piel a través de la exfoliación, consiguiendo una mejora en la apariencia de la piel; elimina, entre otros, las rojeces, los poros dilatados, las manchas y las arrugas.

Este tratamiento utiliza la luz pulsada para recuperar la textura y tonalidad de la piel, además de sustancias químicas que actúan como exfoliantes. Existen peelings superficiales para revitalizar la piel y eliminar el acné; peelings medios para casos de envejecimiento de la piel (aparición de arrugas o manchas); y peelings profundos para el tratamiento del fotoenvejecimiento de mayor grado.

Para el caso que hoy nos atañe, la disminución de manchas que han aumentado por la exposición al sol, optaríamos por un peeling medio.

¿Debo escoger láser o peeling para eliminar las manchas?

Un tratamiento no es mejor o peor que el otro. La piel de cada paciente es única y distinta, por ello la elección depende de las necesidades de cada uno.

Podríamos decir que el láser es más específico (trata lesiones muy concretas), mientras que el peeling lo empleamos cuando nuestro objetivo principal es obtener una mejora global de la piel en aspectos como la textura o la luminosidad.


¿Qué técnica ha evolucionado más?

Los principios activos que actúan en el peeling químico no han sufrido grandes variaciones a lo largo del tiempo, sin embargo, los equipos láser cada vez son más eficaces y es una técnica que avanza y evoluciona constantemente.

Recomendaciones para la recuperación de la piel

Aquí van una serie de recomendaciones para recuperar la piel tras someterla a un tratamiento con láser o peeling químico.

  • Evita utilizar ropa ajustada.
  • Lava la zona tratada con jabón neutro.
  • Mantén bien hidratada el área tratada.
  • No frotes ni roces la zona expuesta al tratamiento.
  • Evita la sudoración excesiva al menos los primeros días.
  • No te expongas a la luz solar directa.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de estos tratamientos?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected].

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias). Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *