balón gástrico Elipse

Balón gástrico Elipse: pierde peso sin cirugía

Hoy os hablamos del balón gástrico Elipse, una técnica de última generación para perder peso sin la necesidad de cirugía ni endoscopia.

Son muchas las personas que se acercan a nuestra consulta preguntando por técnicas para adelgazar. En ocasiones prima una cuestión estética, pero la salud está siempre como telón de fondo.

Cuando llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico no es suficiente para disminuir de peso, a veces es recomendable plantearse una intervención médica.

 

¿Qué es el balón gástrico Elipse?

El balón gástrico Elipse, también conocido como balón intragástrico Elipse o balón gástrico ingerible, es un método innovador para la pérdida de peso.

Está indicado para personas mayores de edad con sobrepeso u obesidad (IMC igual o superior a 27) que busquen una técnica no invasiva para adelgazar.

Esta técnica se diferencia, por tanto, de otras más invasivas como el bypass gástrico, en el que sí se somete al paciente a técnicas quirúrgicas.

Aunque depende de cada paciente, por norma general se suelen perder entre 10 y 15 kilos en un tiempo aproximado de 4 meses.

 

 ¿Es el balón gástrico Elipse una técnica recomendada para mí?

Como hemos visto anteriormente, el balón gástrico Elipse es una técnica eficaz a la hora de adelgazar. Es adecuada para ti si:

  • Eres mayor de edad.
  • Tienes sobrepeso u obesidad.
  • Buscas un método para adelgazar que no sea agresivo y que no requiera cirugía ni endoscopia.
  • Quieres perder entre 10 y 15 kilos de forma rápida.
  • Pretendes mejorar tus hábitos alimenticios.

Recuerda que, tras esta técnica, mantener una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular serán las claves para no regresar al punto de partida.

 

¿Cómo funciona el balón gástrico ingerible?

La técnica del balón gástrico Elipse no es compleja, aunque se requiere la intervención y el seguimiento de un profesional para el correcto desarrollo de la misma.

En primer lugar, el paciente acude a la consulta y se le suministra una cápsula ingerible que lleva dentro el balón Elipse con un tubo muy fino adosado a él.

Una vez ingerida, por medio de una radiografía se comprueba que está colocada en la posición deseada.

A través del tubo conectado, se procede a rellenar con líquido el balón Elipse, que se hincha y ocupa un gran espacio en el estómago del paciente.

Tras este tratamiento, que dura entre 15 y 20 minutos, el paciente puede irse a casa sin problemas.

Mientras el balón intragástrico permanezca en el estómago, generará sensación de saciedad y disminuirá la velocidad de paso de los alimentos, ayudando al paciente a perder peso de forma natural y a mejorar sus hábitos alimenticios reduciendo la ingesta.

Después de aproximadamente cuatro meses, el propio balón se desinflará de forma automática y el tracto gastrointestinal procederá a excretarlo.

 

Ventajas de esta técnica para perder peso

Sin lugar a duda, la gran ventaja de este tipo de balón gástrico es que, como hemos recalcado antes, no requiere endoscopia ni cirugía.

Además, su escaso tiempo de intervención (15-20 minutos) y que se lleve a cabo en una única sesión, hacen del balón gástrico Elipse una técnica cómoda para el paciente.

Su fácil ingesta y excreción, sin sedación ni anestesia, es otra de las ventajas que presenta el balón ingerible, alejado de otras técnicas incisivas que pueden provocar miedo o rechazo entre los pacientes.

Por último, la rápida pérdida de peso, de entre 10 y 15 kilos en aproximadamente 4 meses, convierte a este método en un procedimiento que gana cada vez más adeptos.

 

¿Te queda alguna duda acerca del balón gástrico Elipse?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected]

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.