fbpx
Estética

Cómo combatir la celulitis: Mitos y verdades.

Por 28 mayo, 2014 Sin comentarios

LA BATALLA CONTRA LA CELULITIS O PIEL DE NARANJA

La celulitis o piel de naranja, es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas, por ejemplo muslos y glúteos, formando nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel. La celulitis es la bestia negra de muchas mujeres, y más ahora que se acerca el verano. Pero esta maldición casi bíblica ha acumulado a lo largo de los años muchos mitos y leyendas, que no todos son ciertos, y queremos desvelar.

Es cosa de gordas. Falso.
La celulitis es padecida por el 85% de las mujeres mayores de 20 años sean delgadas o gordas.

Si adelgazas pierdes celulitis. Falso.
La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel; si pierdes tejido grado perderás contorno pero no celulitis.

Empeora con la edad. Falso.
La celulitis está vinculada a las hormonas, por lo que el proceso se ralentiza con la menopausia.

Los hombres no tienen celulitis. Falso.
Pueden tenerla, pero en casos aislados y que las responsables son las hormonas femeninas: los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas.

Se puede combatir. Verdadero.
La mejor manera es cambiar de dieta, introduciendo nutrientes que refuercen la microcirculación. Los masajes mejoran el drenaje linfático y los productos anticelulíticos contribuyen con un efecto reductor localizado. Además existen tratamientos estéticos para la celulitis como la mesoterapia o la carboxiterapia.

Se puede evitar la reaparición. Verdadero.
Con mucho tesón, estando todo el día en guardia. La píldora, las horas sentada, el estrés y la falta de ejercicio son enemigos declarados de la celulitis, así que hay que mantenerlos a raya.

El ejercicio la elimina. Casi Falso.
El ejercicio diario la mantiene alejada, la previene y la combate, pero no elimina la celulitis. Todo lo que sea mover tejidos y facilitar la circulación es positivo pero no definitivo.