carillas dentales

Carillas dentales: luce una sonrisa perfecta

Uno de los tratamientos de odontología estética más solicitados en la actualidad son las carillas dentales.

Son muchos los clientes que demandan este tipo de tratamiento para mejorar el aspecto de su dentadura y, por consiguiente, de la imagen que proyecta hacia los demás.

 

¿Qué son las carillas dentales?

 

Las carillas dentales es un tratamiento de odontología que tiene como objetivo mejorar la sonrisa del paciente. Es un procedimiento estético que no resuelve los problemas bucodentales previos; estos deberán ser solucionados antes de colocar las carillas si se quieren evitar posibles riesgos.

El tratamiento consiste básicamente en modificar el frente de los dientes. Para ello, se emplean materiales que imitan tanto su forma como el color natural de los mismos, dando un aspecto muy logrado que no conlleva ningún daño para la dentadura.

 

¿Son aconsejables para mí?

 

Las carillas dentales son un tratamiento rápido y efectivo si buscas mejorar la estética de tu sonrisa. Están recomendadas para ti si:

 

  • Buscas un tratamiento estético que mejore la forma, el color o tamaño de tus dientes.
  • Estás descontento con la posición de tus dientes y quieres modificarla.
  • Precisas una solución rápida que te permita mejorar tu sonrisa e imagen.
  • Descartas utilizar otros tratamientos más largos como colocar una ortodoncia.
  • Quieres ganar en autoestima y seguridad gracias a tu sonrisa.

 

Tipos de carillas dentales

 

Atendiendo al material con el que están hechas las carillas dentales, estas se dividen en dos clases: carillas de porcelana y carillas de composite.

 

Carillas dentales de porcelana

 

Estas carillas se fabrican en laboratorio y están creadas a partir de cerámica de vidrio reforzada.

Se elaboran a partir de un molde previo que se obtiene de la dentadura de un paciente, por lo que se crean totalmente a medida. Una vez obtenidas, se fijan a los dientes del paciente con un adhesivo fuerte.

Tienen una resistencia alta y, aunque su colocación es más lenta que si la comparamos con las carillas de composite, su apariencia es más natural y su color más estable con el paso del tiempo.

Por el contrario, aunque es muy poco frecuente, si se produce una rotura no se pueden reparar y sería necesario volver a crear la pieza entera.

 

Carillas dentales de composite

 

Las carillas dentales de composite están fabricadas por medio de resina acrílica y partículas cerámicas.

Se colocan directamente sobre los dientes del paciente, sujetándolas con composite. Este material queda compacto gracias a la luz ultravioleta, que ayuda a fijarlo.

Para lograr la forma, se moldean en el momento de su colocación, que es más rápida que el de las carillas de porcelana, siendo posible su reparación si se produce una rotura.

Sin embargo, su vida útil es menor que las citadas anteriormente, el color puede cambiar con el paso del tiempo y pueden requerir mantenimiento periódico.

 

¿Cómo se colocan?

 

Como hemos visto, la colocación de las carillas dentales depende del material con el que estén hechas, ya que el proceso de creación de las porcelánicas debe realizarse en un laboratorio. Como norma general, se emplearán entre dos y tres visitas al odontólogo para su colocación.

La primera visita se emplea para conocer las necesidades del paciente y determinar qué tipo de carillas dentales son las recomendables para sus intereses. Se realizará un estudio de la dentadura del paciente para valorar la decisión.

En la segunda visita, si se optó por las carillas de composite, estas serán colocadas y no se requerirá una visita adicional. En el caso de las carillas de porcelana, esta visita servirá para tomar las medidas con moldes y enviarlos a laboratorio para su elaboración.

En la tercera visita, se colocarán las carillas de porcelana en la dentadura del paciente.

 

¿Te queda alguna duda?

 

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a info@clinicadrcarvajal.com.

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.