fbpx
EstéticaNutrición

Balón gástrico Elipse, el balón gástrico que se traga

Por 26 junio, 2018 Sin comentarios

¿Has oído hablar alguna vez del balón gástrico? Se trata de uno de los tratamientos más populares y demandados por aquellas personas que buscan perder peso de forma significativa, (hasta 20 kilos en 4 meses) de manera segura y sin necesidad de cirugías.

Su efectividad está demostrada no solo como método de pérdida de peso, sino también como punto de partida para la adquisición de hábitos saludables. Permitan el mantenimiento de la línea una vez finalizado el tratamiento.

¿Te gustaría saber cómo funciona? A continuación lo explicamos y hablamos del nuevo balón gástrico Elipse… ¡el primero que se puede tragar!

 

¿Qué es el balón gástrico?

Se trata de un balón de silicona que se coloca en la cavidad gástrica del paciente, para posteriormente rellenarlo con suero. El resultado final es que dicho balón pasa a ocupar dos tercios del estómago. Logrando crear una sensación de saciedad en la persona que ayudará a disminuir la cantidad total de comida consumida durante el día.

Además, gracias al balón gástrico los alimentos ingeridos permanecerán en el estómago durante más tiempo, contribuyendo a evitar las visitas a la nevera entre horas. De esta forma, el paciente no solo realizará menos comidas al día y consumirá cantidades inferiores, si no que acostumbrará a su organismo a sentirse activo y saludable con porciones de comida más pequeñas.

Está especialmente indicado para aquellas personas que sufran sobrepeso u obesidad y para una mayor eficacia debe ir acompañado de un programa de alimentación saludable y ejercicios que ayuden, no solo a perder peso de forma segura, si no también a mantener los resultados obtenidos una vez que finaliza el tratamiento.

 

 Elipse, el primer balón gástrico que se traga

Una de los mayores inconvenientes que ha presentado siempre el tratamiento del balón gástrico era su incómoda colocación, que habitualmente se realizaba a través de una endoscopia.

Por suerte, la tecnología avanza y nuevas técnicas aparecen en el mercado para dar respuesta a estos problemas. En el caso que nos ocupa, la gran revolución viene de la mano del balón gástrico Elipse, un balón gástrico que no requiere endoscopia ni anestesia para su colocación ni para su extracción.

 

¿Cómo se introduce el balón gástrico Elipse en el estómago y cómo se elimina?

La respuesta es simple, el paciente únicamente debe ingerir una cápsula para alojar el balón gástrico en su estómago. Una vez ingerido, se confirmará su colocación mediante una radiografía y se procederá a su llenado a través de un fino catéter.

Este proceso se realizará en una breve visita a la consulta del especialista (de unos 20 minutos), tras la que la mayoría de las personas pueden recuperar su rutina habitual de forma inmediata.

Respecto a la extracción, se trata de un proceso igualmente sencillo: el balón está relleno de un líquido que lo va destruyendo hasta que finalmente a los 4 meses se rompe. En este momento el paciente eliminará tanto el líquido que contiene el interior, como el material que recubre al balón, por vía digestiva.

Además, el programa Balón Elipse, va más allá de la simple colocación del balón gástrico e incluye un asesoramiento que facilita el mantenimiento de un estilo de vida saludable. Para lograrlo, se empleará una báscula inteligente que conectará al médico con el paciente, permitiendo al primero seguir el progreso del tratamiento y asesorar al paciente para una optimización de los resultados.

¿Te gustaría saber más acerca de esta técnica revolucionaría? La Clínica Dr. Carvajal es el único centro de Asturias en la que podrás encontrar este tratamiento. ¡Llámanos!