fbpx
EstéticaNutrición

Dietas personalizadas, la forma más efectiva y segura de perder peso

Por 3 julio, 2018 Sin comentarios

Perder peso no es una tarea sencilla. Si alguna vez lo has intentado, seguro que sabes de lo que hablamos.

El deseo de alcanzar nuestro peso ideal en muchas ocasiones nos lleva a seguir dietas “infalibles” que hemos leído en blogs y revistas. Otras muchas han ayudado a nuestros conocidos a perder una cantidad importante de kilos en un tiempo razonable. Pero, ¿por qué con nosotros no funcionan?

Es simple: cada persona es diferente. Cada uno de nosotros tenemos unas características propias que definen el funcionamiento de nuestro organismo y las dietas que funcionan con unos no necesariamente tienen que funcionar con otros.

 

La dieta se debe adaptar a las características del paciente

Si nuestro objetivo es perder peso de una forma saludable, segura y efectiva lo mejor será que empecemos por conocernos. Para empezar, debes saber que existen multitud de factores que determinan el funcionamiento de nuestro metabolismo: género, edad, altura, efectos hormonales… Una infinidad de características que varían en cada persona y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar una dieta.

Por supuesto, todos somos humanos y existen patrones comunes que serán la base de la mayor parte de las dietas. Es necesario adaptarlas para lograr el máximo beneficio en cada persona y asegurar la seguridad del proceso.

Por ello, si tu objetivo es adelgazar, lo mejor es que acudas a un especialista que te marque el camino a seguir. En primer lugar, es necesario definir el objetivo de la dieta y conocer los hábitos y el estilo de vida del paciente para diseñar una dieta compatible. Valores como el ICM, la masa muscular o el porcentaje de grasa corporal deben ser el punto de partida a la hora de diagnosticar el estado del paciente y de buscar la mejor solución para él.

 

Hábitos saludables y motivación: la clave del éxtio

Un buen especialista no solo diseñará una dieta adecuada para el paciente, si no que le ayudará a detectar aquellos hábitos nocivos que forman parte de su rutina, conduciéndole a un estilo de vida saludable que le ayudará a mantener en el tiempo los resultados obtenidos.

En este sentido, es importante aprender a controlar las emociones y modificar la relación con los alimentos, la actividad física, etc. Además, es muy necesario cuidar otros aspectos, como la motivación del paciente, que habitualmente son dejados de lado y que pueden ser claves a la hora de determinar el éxito o el fracaso de nuestro de nuestro plan de adelgazamiento.

Contar con una persona que sirva de guía y que nos brinde la ayuda psicológica necesaria para superar la frustración y los obstáculos que puedan surgir durante el proceso, no solo es de gran ayuda, si no que puede ser determinante para lograr nuestro propósito.

 

Si tu objetivo es perder peso, no dudes en consultarnos. En la Clínica Dr. Carvajal ofrecemos un servicio de coaching nutricional que combina dietas personalizadas, ejercicio físico, asesoramiento y ayuda psicológica para que conseguir el objetivo deseado sea mucho más sencillo. ¡Llámanos!