aumento de labios

Aumenta tus labios con ácido hialurónico

El aumento de labios es uno de los tratamientos estéticos más demandado a nivel mundial tanto por mujeres como hombres. Es común, en nuestro día a día, observar personas que presentan un relleno en esta parte de su rostro.

Una de las técnicas más efectivas para conseguir este efecto es inyectar ácido hialurónico, que permite hidratarlos, darles volumen y un relleno con resultados muy naturales.

En el artículo de hoy te contamos cómo es el procedimiento de un aumento de labios, sus ventajas y las precauciones a tomar tras el tratamiento.

¿Cómo se hace un aumento de labios con ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es la sustancia biológica responsable de la elasticidad y firmeza de la piel. Es producida de forma natural por el cuerpo humano, pero con la edad, su proceso de producción se ralentiza.

Debido a esto, desde hace décadas se vienen utilizando pequeñas inyecciones de esta sustancia, que ayudan a prevenir los cambios en los tejidos provocados por la edad y hacen que los labios luzcan de la manera más natural posible.  

El ácido hialurónico se infiltra en las zonas en las que el paciente desea obtener resultados. Por norma general, estas suelen ser las comisuras, el labio inferior y el arco de cupido (la doble curva en el labio superior).

Esta técnica es indolora, aunque si el paciente lo requiere, se puede utilizar una crema anestésica local para no notar las microinyecciones, y todo el tratamiento es seguido y evaluado por el especialista, que se adaptará a las necesidades del cliente.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuánto tiempo dura su efecto?


Para aumentar el volumen de los labios, solamente es necesaria una sesión de 10-15 minutos y los resultados son visibles de forma inmediata.

Su efecto puede durar de 12 a 18 meses tras la primera aplicación, pero tras las siguientes se puede extender un poco más.

7 recomendaciones después de la aplicación de ácido hialurónico


Tras el relleno de labios con ácido hialurónico, es indispensable que el paciente siga las directrices marcadas por el especialista.

Aquí listamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Deja que la piel se adapte a este aumento con relleno, evitando tocar la zona tratada durante 24 horas.

  2. Reduce la hinchazón aplicando hielo en la zona durante unos minutos.

  3. Establece una rutina de higiene con agua y jabón suave.

  4. No utilices maquillaje ni exfoliantes durante los primeros días.

  5. Evita la sudoración y no practiques deporte en las siguientes 48 horas.

  6. Intenta no mover en exceso los labios ingiriendo alimentos.

  7. Acude al especialista ante cualquier complicación.


Ventajas y razones por las cuales te recomendamos un aumento de tus labios


Desde Clínica Dr. Carvajal te animamos a que des el paso si llevas tiempo pensando en hacerte un aumento en los labios.

Entre las principales ventajas de la aplicación de ácido hialurónico, encontramos que es una técnica que no requiere cirugía, que es indolora y reversible, permitiendo que los labios puedan volver a la normalidad.

Por otro lado, como ya hemos comentado, los resultados son totalmente naturales e inmediatos, y el tratamiento no provoca efectos secundarios.

Y, por supuesto, otra de las ventajas más importantes tiene que ver con la mejora de la autoestima del paciente. Gracias a este retoque estético, definirás tus rasgos faciales y verás proyectada la imagen de tu rostro que siempre has deseado.


¿Te ha quedado alguna duda acerca del aumento de labios?

Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Dr. Carvajal, llamando al teléfono 985 08 66 66, o envíanos un correo a [email protected].

También puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic aquí.

Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/ Asturias 21, bajo (33004) en Oviedo (Asturias).

Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.