EstéticaOdontología

¡Aprende a mantener tus dientes blancos!

Por 2 agosto, 2016 Sin comentarios

 

La sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación, una sonrisa bonita es de gran ayuda para causar una buena impresión a primera vista. Sin embargo, conseguir unos dientes blancos como los que se ven en las revistas, en los anuncios publicitarios o en las alfombras rojas de Holywood no es una tarea sencilla.

Antes de continuar cabe aclarar que los dientes de cada persona son diferentes y ese hecho afecta tanto a la forma como al color de los mismos, por lo que los dientes de cada uno de nosotros tienen un color diferente y su evolución a lo largo del tiempo también será distinta.

Habitualmente se piensa erróneamente que el color de los dientes lo da el esmalte, pero en realidad el color de los dientes lo determina la dentina. En función del grosor y la calidad del esmalte, este transparentará más o menos el color de la dentina.

 

Independientemente del color natural de la persona, existen además una serie de hábitos que pueden hacer que nuestros dientes muestren un color cada vez más amarillento, como por ejemplo fumar o consumir ciertos alimentos.

¡Estos son los alimentos que debes evitar para lucir unos dientes blancos!

 

  • Reduce el consumo de grandes cantidades de café o té así como de alimentos ácidos, pues erosionan el esmalte, haciéndolo más fino y transparente.

 

  • No abuses del vino tinto pues también contribuirá a “manchar nuestros dientes”.  ¡Si vas a consumirlo, procura cepillar tus dientes después!

 

  • No bebas demasiados refrescos de cola, contienen ácidos fosfóricos que erosionan el esmalte y atacan a la pieza dental.

 

  • Evita el consumo de helados y granizados, numerosos químicos con edulcorantes y ácidos se emplean para su fabricación y pueden contribuir a dañar tus dientes.

 

  • No tomes demasiada salsa de soja ni vinagre balsámico pues tienen un efecto dañino sobre el esmalte. Si lo haces procura incluir lechuga en el plato, pues actúa como barrera protectora.

Si disminuir el consumo de estos alimentos en tu dieta no es suficiente y quieres recurrir a un experto para blanquear tus dientes, recuerda que en la Clínica Dr. Carvajal disponemos de un tratamiento de blanqueamiento dental con la garantía de los mejores profesionales.

¡Luce una sonrisa más blanca este verano!

 

Fuente: http://mejorconsalud.com/alimentos-que-amarillean-tus-dientes/