Estética

7 dudas sobre la rinomodelación

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de rinomodelación, pero no sabes mucho sobre el tema? Con este artículo vamos a responder a varias de las preguntas que suelen tener nuestros pacientes sobre este tratamiento.

1. ¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es la forma no quirúrgica de mejorar la estética de la nariz por medio de la utilización de rellenos dérmicos.

En la rinomodelación, se intenta moldear alguna deformidad o protuberancia elevando la punta de la nariz, reduciendo o eliminando el caballete nasal, rectificando el dorso de la nariz o corrigiendo pequeños desniveles para que esta quede en armonía con el resto del rostro.

 

2. ¿Qué se puede tratar en la rinomodelación?

Con el tratamiento de rinomodelación, podemos mejorar tres cosas:

  • Desviaciones de la nariz.
  • Caballete o giba nasal.
  • Elevación de la punta nasal.

Es importante destacar, que si tienes un problema respiratorio no mejorará ni empeorará con este tratamiento.

 

3. ¿Cómo es una sesión de rinomodelación?

Normalmente el tratamiento de rinomodelación se realiza en una sola sesión y suele durar unos 15 minutos aproximadamente.

El profesional realizará infiltraciones de rellenos dérmicos, generalmente ácido hialurónico, en varios puntos estratégicos de la nariz con el fin de mejorar la estética externa de esta y que quede en armonía con el resto del rostro.

Esta técnica no requiere hospitalización y su recuperación es inmediata. Se utiliza anestesia local para bloquear las principales terminaciones nerviosas de la zona, evitando así cualquier tipo de dolor durante el proceso.

4. ¿Quién se puede realizar el tratamiento de rinomodelación?

La rinomodelación es una intervención que no sirve para corregir cualquier tipo de nariz, ya que no modifica la base ósea. Es un tratamiento apto para hombres y mujeres que quieren hacerse una remodelación de la nariz sin la necesidad de realizarse una cirugía o una rinoplastia mínimamente invasiva.

Para someterse al tratamiento de rinomodelación, es importante valorar personalmente al paciente para saber si es buen candidato o no para realizarse este tratamiento.

 

5. ¿Tiene la rinomodelación contradicciones o es peligrosa?

La rinomodelación no tiene efectos secundarios graves, pero se debe ser consciente de que el riesgo de complicaciones y efectos secundarios importantes dependerá en gran medida del médico que realice el tratamiento.

La rinomodelación solo debe ser practicada por profesionales cualificados y con demostrada experiencia, por lo que es importante informarse adecuadamente del profesional que va a realizar el tratamiento.

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer después del tratamiento son inflamación de la zona tratada, enrojecimiento y hematomas debidos a alguna rotura de capilares durante el procedimiento. Todos estos efectos son temporales y desaparecen al cabo de unos días.

 

6. ¿Los resultados de la rinomodelación son permanentes?

Los resultados de la rinomodelación no son permanentes y su duración depende del tipo de material de relleno utilizado.

Al utilizar materiales reabsorbibles, como el ácido hialurónico, los resultados tienen una duración aproximada de 18 a 24 meses, dependiendo siempre de las características del paciente.

 

7. ¿Qué debo hacer después de un tratamiento de rinomodelación?

Después de un tratamiento de rinomodelación, es importante seguir las recomendaciones del profesional que haya realizado dicho tratamiento.

Durante las primeras horas se puede aplicar frío para aliviar las molestias. Se debe evitar el uso de gafas y es recomendable intentar dormir boca arriba por lo menos durante los primeros 2/3 días después del tratamiento. Además, se debe utilizar protección solar diaria aun no siendo verano.

Si quieres realizarte este tratamiento de rinomodelación, no dudes en contactar con nosotros para pedir una cita y valorar tu caso.