Estética

8 dudas sobre la voluminización de labios

¿No estás satisfecha al 100% con tus labios naturales? ¿Sientes que son muy pequeños, o que no tienen la forma que te gustaría? Con este artículo, resolveremos 8 dudas sobre la voluminización de labios. ¡Seguro que aquí encuentras la solución a tus problemas!

 

1. ¿Qué es la voluminización de labios?

La voluminización de labios es el tratamiento con el cual, se busca perfilar, reestructurar y dar volumen a los labios ayudando a dar armonía, respetando siempre la forma y anatomía de los labios y de la cara.

 

2. ¿Cómo es una sesión de voluminización de labios?

Normalmente el tratamiento de voluminización de labios se realiza en una sola sesión y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Bajo crema anestésica que pondremos para adormecer la zona, el profesional realizará una infiltración de Ácido Hialurónico, material de relleno totalmente biocompatible, hipoalergénico y reabsorbible, por medio de pequeñas punciones.

Es un tratamiento rápido y poco invasivo que te permite continuar con actividades de forma normal.

 

3. ¿Quién se puede realizar el tratamiento de voluminización de labios?

El tratamiento de voluminización de labios se lo puede realizar cualquier persona, ya sea hombre o mujer, que tengan un volumen insuficiente o desproporcionado de los labios según el tamaño de su rostro, así como todas aquellas personas que quieran devolver a sus labios la turgencia y naturalidad que se pierde con el paso del tiempo.

 

4. ¿Tiene la voluminización de labios contraindicaciones o es peligrosa?

La voluminización de labios no tiene efectos secundarios graves, pero se debe ser consciente de que el riesgo de complicaciones y efectos secundarios importantes dependerá en gran medida de la experiencia del médico que realice el tratamiento.

La voluminización de labios solo debe ser practicada por Médicos cualificados y con demostrada experiencia que conozcan la técnica para realizar dicho tratamiento, por lo que es importante informarse adecuadamente del profesional que va a realizarlo.

Es importante dar tratamiento profiláctico si existen antecedentes de Herpes Labial.

 

5. ¿Los resultados de la voluminización de labios son permanentes?

No, los resultados de la voluminización de labios no son permanentes.

Al utilizar materiales reabsorbibles, como el ácido hialurónico, los resultados tienen una duración aproximada de 18 meses, dependiendo siempre de las características del paciente.

 

6. ¿Por qué no se utilizan productos permanentes para la voluminización de labios?

Es importante entender que el envejecimiento es un proceso progresivo que no se detiene y los tratamientos estéticos deben saber adaptarse a este proceso durante el paso del tiempo. Además, los productos permanentes en la voluminización de labios pueden llegar a provocar efectos secundarios a largo plazo.

 

7. ¿Cuántas sesiones de voluminización de labios se necesitan para ver resultados?

Por lo general el tratamiento de voluminización de labios se realiza en una única sesión.

Gracias a la valoración y diagnóstico personalizado previo y dada la experiencia del médico tratante, podemos prever la cantidad justa de producto que se necesitará en cada caso, aunque siempre se realizará una revisión de la evolución y resultados aproximadamente a las 2 semanas.

 

8. ¿Qué cuidados debo tener después de una voluminización de labios?

Después de un tratamiento de voluminización de labios, el paciente puede retomar su vida normal inmediatamente después del tratamiento.

Se puede aplicar hielo local durante las primeras horas.

 

Si has resuelto tus dudas sobre la voluminización de labios y quieres realizarte este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros en el 985086666 para pedir una cita y valorar tu caso.