Vascular

¿Qué son las arañas vasculares?

Por 2 diciembre, 2014 One Comment

Las arañas vasculares son una dilatación permanente de los capilares que se pueden ver con facilidad pues son pequeñas líneas rojizas o violetas bajo la piel. Son mucho más pequeñas que las varices y son un problema más clínico que estético. También son conocidas como telangiectasias. Son poco estéticas, pero inofensivas.

Legs

La obesidad o el sedentarismo son dos de los factores que pueden provocar su aparición. Por ello la mejor prevención pasa por cuidar el peso y hacer ejercicio de forma regular. Elevar las piernas, evitar la ropa ajustada a la cintura, la ingle o las piernas y evitar el tacón alto favorece tener una buena circulación y por ende prevenimos la aparición de las arañas vasculares.

En Asturias, la Clínica Carvajal ofrece dos técnicas que se pueden utilizar en este caso: la Ecografía Doppler mediante la que se realiza un estudio ecográfico completo que ayuda a identificar el origen del problema venoso  y la Esleroterapia por transiluminación.

A través de la Ecografía Doppler podemos escoger el tratamiento más indicado para cada caso, que si se trata de arañas vasculares suele ser la escleroterapia guiada por transiluminación, en la cual se inyecta un producto esclerosante en la luz del vaso con el fin de que este se irrite y posteriormente se cierre.

Es un tratamiento que se realizan sin anestesia. No es doloroso ni produce apenas molestias. Se recomienda el uso posterior de medias de compresión, pero se puede retomar la actividad normal de inmediato.

Un valiente comentario