Estética

¡Prepara tu cuerpo para la primavera!

Por 28 marzo, 2017 Sin comentarios

¡Ya es primavera! Vuelve el buen tiempo, los días largos y las ganas de pasar más tiempo fuera de casa. Paseos, deportes al aire libre, terrazas de bares… Pero, ¿está el cuerpo preparado para el cambio? ¡Si sigues los siguientes consejos seguro que lo estará!

Lo primero y más importante es preparar la piel para esos primeros rayos de sol de la temporada. No subestimes nunca los efectos dañinos del sol sobre la piel y recuerda aplicar cremas con un factor de protección solar adecuado. Es muy importante hidratar, limpiar y exfoliar la piel para que mantenga su mejor aspecto.

Respecto a la alimentación, al igual que el resto del año una dieta equilibrada debe ser la clave. No olvides incluir las frutas y verduras propias de la estación, si tienes dudas sobre cuáles son te recomendamos echar un vistazo a las siguientes páginas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: tabla informativa de frutas de temporada y tabla informativa de verduras de temporada.

Si hablamos del estado anímico, un punto a tener muy en cuenta al comenzar esta estación es la denominada astenia primaveral. Los cambios en el clima y el horario pueden provocar un ligero bajón en nuestro estado anímico, que por suerte no suele durar mucho. Durante este tiempo trata de mantener una actitud positiva y evitar el uso de fármacos, si el problema persiste acude a un especialista para que él valore la situación.

Por último, aprovecha esta época del año para realizar ejercicio al aire libre. Sal a correr, practica ciclismo, realiza excursiones… ¡y no olvides lo importante que es mantener el cuerpo hidratado!