DermatologíaEstética

Mantén tu piel joven durante más tiempo

Por 10 noviembre, 2015 Sin comentarios

 

Existe una expresión muy conocida que dice que la arruga es bella, y no lo negamos, pero lo cierto es que es uno de los signos de envejecimiento más temidos y contra los que más se lucha actualmente.

Lucir una piel joven durante el mayor tiempo posible es un deseo al que probablemente nadie renunciaría, y aunque con el paso de los años la aparición de esos pequeños surcos es inevitable, lo cierto es que existen muchas prácticas que fomentan su aparición prematura.

Evitando los siguientes hábitos en nuestra vida diaria podemos reducir y retrasar la aparición de arrugas en nuestra piel. ¡Toma nota!

 

  • No tomes el sol en exceso: Largas jornadas de exposición al sol causan, irremediablemente, un envejecimiento prematuro de la piel.

 

  • Emplea protector solar diariamente: Sobra decir que es muy importante aplicar protección solar a la piel cuando tomamos el sol con la intención de broncearnos, pero su aplicación diaria en las zonas más expuestas de nuestro cuerpo evitará la pérdida de colágeno que puede causar una breve exposición al sol. No olvides aplicar una crema con factor de protección a cara, cuello, escote, manos y piernas antes de salir de casa.

 

  • Di adiós al tabaco: Sabemos que es difícil, pero además de ser muy perjudicial para la  salud, este hábito se refleja en nuestra piel en forma de arrugas prematuras. Las sustancias químicas del tabaco contribuyen a que la piel pierda elasticidad y firmeza, otorgándole un aspecto envejecido que poco tiene que ver con su edad real.

 

  • Cuida tu dieta: Para lucir una piel más joven reduce el consumo de azúcar e incorpora a tus menús diarios frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes.

 

  • Reduce al mínimo el consumo de alcohol: Además de sus efectos negativos en diversas partes de nuestro organismo, el alcohol deshidrata la piel y reduce los niveles de vitamina A, esencial para la producción de colágeno y la regeneración de nuestras células.

 

  • Haz ejercicio: Puede sonar a consejo general, pero está demostrado por diversos estudios que hacer ejercicio es una de las mejores formas de luchar contra el envejecimiento de nuestra piel. Huir del sedentarismo en una de las mejores fórmulas para lucir joven durante más tiempo.

 

  • Limpia tu piel diariamente: Es importante limpiar la piel y eliminar el maquillaje todos los días antes de acostarnos. Durante el día la piel acumula contaminantes que se filtran en los poros acelerando el proceso de envejecimiento.

 

  • Duerme las horas necesarias: Durante el sueño se incrementa la producción de una hormona que estimula la producción y renovación de colágeno, por lo que la falta de sueño está directamente vinculada con el envejecimiento prematuro de la piel. Como curiosidad añadida, tu piel se mantendrá más joven si habitualmente duermes boca arriba, pues la presión constante de la almohada con la cara puede causar arrugas permanentes.

 

  • Evita los movimientos faciales repetitivos: provocados por prácticas como no llevar gafas de sol, mascar chicle, beber por pajita, una vez más, fumar.