Estética

Hiperhidrosis, sudoración excesiva en las manos

Por 8 julio, 2020 Sin comentarios

Hiperhidrosis, sudoración excesiva en las manos

Uno de los procesos más comunes a la hora de regular la temperatura corporal es la sudoración. En determinados momentos (como un aumento del calor o la realización de ejercicio), el cuerpo expulsa este sudor a través de la piel. Al evaporarse el sudor, éste provoca un efecto refrescante.

De la misma manera, es normal que en momentos de estrés o nervios el sistema nervioso simpático se produzca un aumento de la sudoración, debido a la tensión del cuerpo.

No obstante, hay personas que sin motivo aparente comienzan a sudar de manera excesiva. Esta afección se conoce como hiperhidrosis, una de las afecciones más comunes en el campo fisiológico.

La estación más calurosa del año ya ha comenzado, en verano es cuando las personas sudan más; por este motivo es el mejor momento para tratar tu hiperhidrosis. Disfruta de las vacaciones y elimina este problema de tu vida.

¿En qué consiste la hiperhidrosis?

La causa de la hiperhidrosis consiste en la activación excesiva de las glándulas sudoríparas. En estos casos, las personas poseen glándulas sudoríparas hiperactivas, provocando una sudoración excesiva y sin ningún tipo de control, lo cual puede convertirse en algo realmente molesto, tanto física como emocionalmente.

hiperhidrosis

 

Dentro de esta afección, existen varios tipos de hiperhidrosis:

  • Hiperhidrosis primaria: su posible causa de aparición está en la herencia genética. De la misma manera, la sudoración se produce en diferentes zonas afectadas específicas del cuerpo, como las palmas de las manos (sudoración en las manos o hiperhidrosis palmar), pies o axilas.
  • Hiperhidrosis secundaria: está provocada por algún tipo de patología (como la ansiedad, obesidad o menopausia). La afección puede localizarse en zonas generales o específicas del cuerpo.

¿Cómo se puede tratar?

 

La hiperhidrosis puede llevar a tener efectos bastante perjudiciales para las personas, ya que acaba resultando especialmente molesta. De esta manera, cada vez es más común tratar esta afección ya que mejora la calidad de vida de las personas que lo padecen. En Clínica Dr. Carvajal, ofrecemos un tratamiento en el que las molestias son mínimas, debido sobre todo a que no se utiliza ningún tipo de anestesia a lo largo del proceso. El tratamiento se realiza en una única sesión de unos 20 minutos de duración consiguiendo excelentes resultados.

Si quieres tratar un posible caso de hiperhidrosis, o si quieres saber más acerca de esta afección haz click en este enlace.