fbpx
Estética

El otoño, el mejor momento para la depilación médica

Por 25 octubre, 2016 Sin comentarios
retencon_de_liquidos

¿Sabías que el otoño es la mejor época para comenzar la depilación médica? A pesar de que la gran mayoría de las campañas de depilación aparecen cuando se acerca el verano, lo cierto es que esa época es la menos apropiada para iniciar este tratamiento.

El peor enemigo para este tipo de depilación es el sol. Una piel bronceada no es apropiada para la depilación médica, por lo que lo más recomendable es comenzar la depilación láser al menos un mes después de haber tomado el sol por última vez. El porqué es simple: el láser dispara a la melanina del vello corporal, por lo que si disparamos el láser sobre una piel bronceada, que también contiene melanina, esta podría confundirse con la melanina del vello y nuestra piel podría sufrir quemaduras. Cuanto mayor sea el contraste entre el color de la piel y la melanina, mejor.

Tampoco es recomendable exponer la piel al sol después de haber realizado una sesión de depilación, lo que en otoño e invierno será más sencillo de cumplir debido a que nuestra piel recibe menos radiación solar y además está menos expuesta a la misma gracias a las prendas que empleamos para abrigar nuestro cuerpo.

Además, al iniciar el tratamiento en esta época del año nos aseguramos de que tenemos por delante muchos meses hasta la llegada del verano, por lo que podemos realizar varias sesiones que aseguren que nuestro vello llegue muy debilitado a la estación más calurosa del año.

Si estás pensado en comenzar este tratamiento no olvides ponerte en manos de un experto. Hoy en día la oferta de centros de depilación es muy grande, pero no todos ellos son garantía de seguridad y calidad.

En la Clínica Dr. Carvajal te ofrecemos este servicio con la mayor garantía de profesionalidad. ¡No dudes en llamarnos!