fbpx
DermatologíaEstética

Consejos para cuidar tu piel en otoño

Por 18 noviembre, 2016 Sin comentarios
Clínica de Medicina Estética en Oviedo

Cada estación del año requiere unos cuidados específicos para nuestra piel y el otoño no es una excepción.

Si en verano nuestra piel sufre debido los efectos del sol y otros factores externos como el cloro de las piscinas, el otoño se caracteriza por ser una buena estación para devolver a la piel su apariencia más saludable.

En esta época del año las temperaturas son más moderadas, hay más humedad en el ambiente, lo que ayuda a combatir la sequedad de nuestra piel, y solemos volver a las dietas equilibradas. En definitiva, nuestra piel recupera el buen aspecto. Para ayudarla en este proceso a continuación os damos algunos consejos:

 

  • Usa protector solar: durante la época estival estamos más concienciados sobre la necesidad de proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol, pero una vez que termina el verano solemos dejar de lado el protector solar.Lo cierto es que debemos protegernos del sol todos los días del año, pues aunque no lo percibamos con tanta intensidad sigue siendo igualmente dañino para nuestra piel. Una buena solución para este problema es usar cremas hidratantes con factor de protección solar incorporado.

 

  • Nutre tu piel: no olvides aplicar cremas hidratantes que ayuden a tu piel a combatir las inclemencias del tiempo, pues el frío y el viento pueden hacer que se agriete si no tomas ninguna precaución al respecto.Recuerda que aunque la cara sea la parte más visible y una de las más afectadas por los factores externos, es importante mantener hidratadas todas las partes del cuerpo y que los labios son especialmente sensibles a los cambios de temperaturas, por lo que es recomendable llevar algún bálsamo o vaselina que nos ayude a mantener su hidratación.

 

  •  No abuses del jabón: cuidar la higiene es importante, pero el exceso de jabón puede hacer que la piel pierda su grasa protectora. Procura no ducharte más de una vez al día y que estas duchas no sean demasiado largas. ¡Además de ayudar al planeta ayudarás a tu piel!

 

  • Cuida tu dieta e incluye antioxidantes: de esta forma ayudarás a tu piel (y al organismo en general) a luchar contra el envejecimiento. Consume uvas, brócoli, tomate, zanahorias, frutos secos… existen multitud de alimentos que te pueden ayudar en esta tarea.

 

  • Elimina las marcas que el verano ha dejado en tu piel: puede que el sol haya dejado alguna mancha o pigmentación en tu piel y ahora te gustaría dar marcha atrás en el tiempo y hacer que desapareciera. No te preocupes, existen tratamientos estéticos que te pueden ayudar a eliminarlas o disminuir su efecto, solo tienes que acudir a un profesional.En la Clínica Dr. Carvajal ponemos a tu disposición diversos tratamientos que pueden ayudarte si tu objetivo es eliminar las huellas del sol en la piel, como los peelings químicos, el láser facial o el tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL. ¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!