fbpx
EstéticaNutrición

Di adiós a los kilos de más con los siguientes consejos

Por 7 enero, 2020 Sin comentarios

Nuevo año, nuevos propósitos. Y entre ellos, uno de los más repetidos en estas fechas es deshacerse de los kilos de más que hemos ganado durante las fiestas. ¿También está en tu lista?

Para perder peso de forma efectiva debemos ser pacientes y constantes y tener claro que para deshacernos de esos indeseados kilos debemos adoptar un estilo de vida saludable. Eso incluye, por supuesto, evitar las dietas milagro. Perder kilos de forma muy rápida con estos métodos implica volver a ganarlos de forma muy rápida en cuanto los abandonamos (se trata del denominado efecto yoyó).

Para perder kilos de forma saludable y evitar el efecto rebote, tendremos que hacerlo poco a poco. Lo normal es que tardemos en perderlos un tiempo similar al que tardamos en ganarlos.

Si tu objetivo es recuperar la línea de forma saludable, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Bebe agua: no solo ayuda a saciar el hambre eliminando la sensación de vacío del estómago, este hábito también ayuda a eliminar toxinas y grasas.
  • No elimines comidas, hazlas más saludables: saltarnos comidas solo ayudará a generar más hambre y ansiedad, por ello lo recomendable no es comer menos, sino comer más sano. En este sentido una buena idea es planificar la comida de toda la semana con antelación para evitar la tentación de consumir comida apetecible pero poco apropiada. Por ejemplo, podemos aprovechar el fin de semana para planificar y cocinar el menú semanal, así si por semana nos apetece consumir comida basura, será más fácil evitar la tentación debido a que en nuestra nevera encontraremos ya preparado un plato saludable.
  • Come cinco veces al día: comer un tentempié (por ejemplo, fruta) a media mañana y media tarde hará que lleguemos con menos hambre a las comidas principales.
  • Adelanta el horario de la cena: de esta forma todavía te mantendrás activo durante unas horas antes de irte a la cama y tu cuerpo quemará las calorías de la comida ingerida.
  • Evita los excesos los fines de semana: de nada sirve adoptar hábitos saludables durante la semana si después llenamos nuestro fin de semana de excesos. Sabemos que esta parte no suena demasiado bien, pero si quieres perder kilos debes ser constante.
  • Lávate los dientes justo después de las comidas: es la mejor forma de poner punto y final a la ingesta de alimentos y evitar las comidas a deshora.
  • Evita las reuniones sociales alrededor de la comida: gran parte de los kilos de más que cogemos durante estas fechas se deben precisamente a este tipo de eventos. Durante el periodo de tiempo en el que tengas como meta perder kilos, evita comidas y cenas fuera de casa y la ingesta de alcohol y refrescos azucarados.
  • Haz ejercicio: este tip es indispensable para alcanzar nuestra meta con éxito. Para perder peso de forma eficiente, es necesario realizar ejercicio de manera constante. Sabemos que es complicado, pero dedicar media hora cada día a realizar actividad física es la mejor forma de lograr unos resultados visibles y duraderos. Lo más recomendable es complementar esos minutos de ejercicio diario con acciones cotidianas como ir a los sitios caminando siempre que sea posible, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, etc.

Si sigues estos consejos, en un periodo de tiempo razonable habrás recuperado o incluso mejorado tu silueta, solo es cuestión de esfuerzo y perseverancia. Si aun así crees que necesitas el consejo y ayuda de un profesional para lograrlo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!