Noticias

Repaso a los cuidados saludables de los personajes de 2013

Por 27 diciembre, 2013 Sin comentarios

Rafael Amargo, Mabel Lozano, Fernando Sánchez Dragó, Nuria Fernández, Laia Sanz, David Meca, David Cal, Edurne Pasabán, Jorge Javier Vázquez, Marcos López, Ana García Lozano, El hombre de negro, Susanna Griso, Paco Romero y Modesto Lomba completan nuestra alineación de famosos que en 2013 han pasado por EFEsalud para detallar los hábitos con los que protegen su bienestar.

Cómo se alimentan y cuidan sus comidas; cómo se mantienen en forma a través del deporte y el ejercicio; cómo duermen y descansan; cuáles son sus hábitos saludables y sus fórmulas para una vida sana; y cómo se relajan.

En líneas generales, todos son conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación en la salud y se aplican en activar hábitos sanos con la comida; todos o casi todos practican deporte o hacen ejercicio mediante una u otra fórmula; tratan de dormir bien; evitar los excesos; disfrutar de familia y amigos; aspirar al equilibrio emocional; ilusionarse con sus proyectos y pensar en positivo. Cine, lectura y música destaca entre las actividades que les relajan.

Comida sana

Las dietas equilibradas de estilo mediterráneo con verduras, frutas, ensaladas, pescados o carnes a la plancha o al horno, y desayunos energéticos son una constante en sus explicaciones. Tratan de eludir fritos, grasas, salsas y dulces.

Pedro Duque, ingeniero y astronauta, procura comer aquello que de pequeño le daban sus padres, le parece lo más sano, mientras que Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora, subraya: “Es muy importante tomar alimentos naturales”.

Actividad física

En el deporte y el ejercicio hay todo tipo de prácticas, pero caminar y correr reúnen un alto consenso, sin relegar las visitas al gimnasio.

Kárate, baloncesto, bicicleta, natación, fútbol, golf, pilates, submarinismo, esquí…aparecen en las respuestas de nuestros personajes.

“Hay que vigilar el peso para no pasarse de kilos, pero no hace falta estar exageradamente delgado”, dice el presentador Jorge Javier Vázquez. “La salud comienza con un estilo de vida. Mi bebida favorita es el agua”, destaca el diseñador y modisto Modesto Lomba.

La importancia de un buen descanso

Casi todos duermen bien, aunque poco. Algunos, un poco de siesta. “El descanso es fundamental; necesito dormir diez horas”, acentúa el palista David Cal, el español que más medallas olímpicas ha logrado.

“Dormir es tan importante como la alimentación”, sentencia la alpinista Edurne Pasabán.

Fuente de la noticia/entrevistas con los personajes citados: www.efesalud.com