Estética

Combatir el envejecimiento con sencillos consejos

Por 8 septiembre, 2014 Sin comentarios

CALIDAD DE VIDA, EL MEJOR REMEDIO ANTIENVEJECIMIENTO

Sentirse joven es un factor subjetivo, a pesar de ello, existen diversas acciones que pueden hacer de esa actitud una realidad.  Las prácticas antienvejecimiento están de moda, pero el verdadero secreto para combatir el envejecimiento prematuro radica no sólo en cremas y otros tratamientos estéticos, sino en vivir de manera funcional y mejorar la calidad de vida.

Si a esto le añadimos unos sencillos consejos podríamos decir haber encontrado la fuente de la juventud.

Consejo 1. La juventud es una actitud

La juventud es un factor subjetivo, pero tiene una gran importancia. Aprender a relajarnos y a disfrutar de la vida, con menos estrés, favorece la sensación de vitalidad, tanto emocional como física, tan asociada a la juventud. Con esto los marcadores biológicos o biomarcadores (presión sanguínea, capacidad aeróbica, niveles hormonales, etc.) mejoraran notablemente.

Consejo 2. Edad Cronológica vs Edad Biológica

La edad cronológica es aquella que dicta tu partida de nacimiento mientras que la edad biológica es la que marca el funcionamiento de tu organismo, uno de los actores más importantes en el proceso de envejecimiento.  Ciertos cambios de tu estilo de vida te ayudarán a mantener más vital y saludable tu organismo y por tanto a reducir tu edad biológica.

Consejo 3. Descansar

El descanso y el sueño reparador son elementos esenciales en el proceso para revertir el envejecimiento y vivir más; si tu cuerpo y tu mente están agitados envejeces más rápido.

Consejo 4. Realiza Ejercicio

El ejercicio es uno de los pilares para una buena salud, además ayuda a prevenir y mejorar las condiciones cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, la obesidad y otras enfermedades, con lo que aumenta la expectativa de vida.

Consejo 5. Aliméntate bien

No existe una dieta antienvejecimiento única, pero los alimentos frescos como frutas y verduras renuevan y revitalizan tu cuerpo. Los alimentos enlatados y procesados, deben ser evitados, además de reducir el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescados y carnes magras de aves. Los alimentos con bajo índice glucémico son recomendables.

Consejo 6. Suplementos nutricionales

El uso apropiado de suplementos nutricionales, como complemento de tu dieta y no como sustitutivos de nutrientes, puede mejorar tu bienestar general.

Consejo 7. Elimina toxinas

Beber mucha agua ayuda a metabolizar las grasas, además de facilitar la digestión, mejorar el aspecto de la piel y desintoxicar tu organismo. Añade a este régimen de desintoxicación zumos de frutas y vegetales.

Consejo 8. Cuida tu piel

Lavarse la piel con productos apropiados, desmaquillarse antes de dormir, exfoliar la piel dos veces por semana, usar cremas y lociones, etc. son algunas de las pautas básicas para mejorar tu piel y evitar los síntomas del envejecimiento (marchas, arrugas, líneas de expresión, etc.)