Buenos hábitos para lucir una piel saludable en verano
A solo unos días de la llegada del verano es normal empezar a pensar en las vacaciones, el sol, la playa o la piscina… Pero si queremos seguir luciendo una piel bonita y cuidada al final del periodo estival hay ciertas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta.
¡Veámoslas!
- Evita largos periodos de exposición al sol: Especialmente trata de evitar el sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00 horas).
- Protege tu piel con los productos adecuados: utiliza cremas y protectores solares con un alto índice de protección y recuerda que no todos los tipos de piel precisan el mismo factor de protección. Aplica las cremas protectoras media hora antes de tomar el sol y renueva su aplicación con frecuencia.
- Recurre a los complementos apropiados: Las gafas de sol (siempre homologadas) ayudarán a proteger tus ojos. Si vas a esta mucho tiempo expuesto/a directamente al sol también es apropiado emplear sombreros que amortigüen su efecto.
- Hidrátate: Evita la deshidratación de tu piel bebiendo entre 2 y 3 litros de agua al día.
- Cuida tu dieta: Consume especialmente frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes.
- Dúchate después de bañarte en la piscina o de tomar el sol: Hidrata tu piel con una ducha, emplea un jabón con PH normal. No olvides usar cremas hidratantes que ayuden a tu piel a recuperar el agua perdida.
- Descansa: Lo idóneo es dormir unas 8 horas diarias, de esta forma darás tiempo a tu cuerpo a producir y regenerar células.
- Exfóliate: Exfolia la piel, así ayudarás a la regeneración de las células y tu piel se verá más sana y elástica.
Recuerda que cada época del año requiere unos cuidados diferentes. ¡Lucir una piel cuidada y sana todo el año es posible si tomamos las medidas adecuadas!
Deja una respuesta