10 consejos de nutrición para la Navidad
Llegan las navidades, con ellas las reuniones y comidas familiares se suceden, lo que en muchas ocasiones sirve como excusa para realizar excesos tanto en comida como en bebida. En estas fechas, más que nunca, es importante controlar lo que comemos ya que sino sufriremos las consecuencias a medio y largo plazo. Estos son nuestros consejos de nutrición para ayudarte durante las fiestas:
- El consumo de alimentos en grandes cantidades provoca un sobreesfuerzo digestivo. Se puede comer de todo pero con moderación y sentido común.
- Prepara unos entrantes ligeros antes de los platos fuertes.
- Limita los dulces a las fechas más señaladas.
- Come despacio, masticando bien los alimentos y con tranquilidad.
- Cuidado con el alcohol, una copa no hace daño pero es excesivamente calórico.
- No abuses de las bebidas con gas.
- Pese a que algunas comidas sean copiosas no te saltes ninguna. Es importante realizar 3 comidas al día aunque sean ligeras.
- Especial atención deben poner enfermos de diabetes, hipertensión arterial, obesidad o tengan el colesterol alto. Todos aquellos que deben tener un control diario de la comida deben acudir a su médico para consultar los posibles cambios que pueden hacer en la dieta en esas fechas.
- Beber mucha agua
- Mantente activo/a, no te olvides de hacer ejercicio. ¡Ahora es más necesario que nunca!
No merece la pena poner en riesgo la salud, con moderación todo se puede disfrutar. Sigue nuestros consejos de nutrición y disfruta de una…¡Feliz Navidad!
Deja una respuesta