fbpx
Estética

¡Recupera el pelo perdido!

Por 25 febrero, 2016 Sin comentarios

La pérdida del cabello es un problema estético al que debe enfrentarse un porcentaje muy amplio de la población. La pesadilla, tanto de ellos como de ellas, es ver cómo empieza a caerse el pelo sin poder hacer nada para detener este proceso.

¿Nada? Por suerte, una vez más, la cirugía estética puede ayudarnos.

Hablamos de los microinjertos capilares, una de las intervenciones estéticas más demandadas hoy en día por los pacientes. Su popularidad ha ido en constante aumento en los últimos años, hasta el punto de triplicarse su demanda debido a los buenos resultados que ofrece, y cada vez son más los casos de personajes públicos que deciden someterse a este procedimiento.

Esta intervención, que persigue ayudar al paciente a recuperar el cabello perdido, se basa en la realización de un autotransplante capilar en el que se aprovecha el pelo de las zonas no afectadas, implantándolo en aquellas zonas víctimas de la calvicie.

El resultado es totalmente natural y, al emplearse pelo del propio paciente, no existe ningún riesgo de rechazo. Tras unos meses de adaptación, los folículos trasplantados comienzan su crecimiento normal manteniendo las características de la zona corporal de la que ha sido extraído, zonas donde el pelo está programado genéticamente para no caerse, por lo que en contra de lo que mucha gente suele pensar el pelo injertado es para toda la vida.

Respecto a la intervención, no deja marcas, se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización. Se trata por tanto de una operación indolora, tras la que el paciente podrá retomar su vida normal en solo dos días pudiendo sufrir, como mucho, ligeras molestias los días inmediatamente posteriores a la intervención.

¿Quieres más información o tienes alguna duda respecto a los microinjertos capilares? ¡En la Clínica Dr. Carvajal estamos a tu disposición!