Estética

Mitos y Realidades en Medicina Estética

Por 27 abril, 2013 Sin comentarios

La publicidad en Medicina Estética esta cada vez más regulada dada la gran cantidad de anuncios publicitarios en los que se ofrecen y prometen resultados poco realistas. Aquí queremos recoger algunos para que no caigas en engaños:

Las 3 mentiras de la depilación Láser: Indolora, Permanente y Definitiva.

Tratamientos indoloros es uno de los principales reclamos de los pacientes, hablando de la Depilación Láser el dolor leve es algo inevitable (aunque usemos hielo o gel frío) por la acción de la energía del equipo en la zona que estamos tratando por lo cual no se puede afirmar que es un tratamiento 100% indoloro.

Por otra parte el porcentaje de pelo que llegamos a eliminar ronda el 95%, siempre no quedan pelos sueltos que debemos eliminar posteriormente con pinzas. Por último el folículo piloso tiene una capacidad de regeneración en el tiempo por lo cual no debes descartar que tengas que hacer alguna sesión de refuerzo en el futuro.

Es verdad que los resultados de la Depilación Láser dependen principalmente del equipo con el que la realicemos, por lo cual nosotros siempre recomendamos que se realice solo en Clínicas Médicas, lo cual es una garantía de calidad y supervisión por parte de Sanidad.

La Celulitis se cura.

La celulitis es una manifestación de una enfermedad crónica en la cual interferirán diferentes factores, unos de los más importantes son los trastornos vasculares, problemas hormonales, dérmicos y de hábitos de alimentación y ejercicio. Es una patología que se presenta en distintos grados o etapas y si no la tratamos con el tiempo se va agravando. Lamentablemente no tiene cura pero podemos detener y revertir el proceso de la enfermedad. Se puede detener su avance, se puede revertir el grado de celulitis pero no tiene cura definitiva.

Tratamientos Definitivos de por vida.

Cada día acuden a nuestra consulta pacientes ilusionados con publicidad engañosa en la cual se ofrecen “tratamientos de por vida”. Con los Rellenos térmicos definitivos que se utilizaron en el pasado (tipo Silicona) lo único que se consiguieron fueron complicaciones y resultados antiestéticos que vemos hoy. Con la Medicina Estética pretendemos mejorar y prevenir el envejecimiento para que este se lleve a cabo de la mejor forma posible, más natural y armónica, lamentablemente es un proceso que hoy por hoy no se puede evitar.