fbpx
Odontología

La importancia de la salud bucal

Por 17 enero, 2014 Sin comentarios

La higiene es básica para mantener una buena salud, dentro de ese ámbito no podemos olvidarnos de la higiene dental. Si no se realiza un adecuado cuidado de la salud bucal podemos desarrollar enfermedades como periodontitis, gingivitis o caries.

Es básico el cuidado diario de la boca, se debe realizar un cepillado después de cada comida, mínimo dos veces al día. El cepillado debe ser lento con movimientos elípticos, prestando atención a las encías y los bordes. Cada tres meses debemos cambiar el cepillo para prevenir las enfermedades periodontales.

Pasta de dientes

Tras el cepillado es recomendable el uso del hilo dental para ayudar a la prevención de caries interdentales y eliminar la placa bacteriana. También es importante el aclarado con colutorio para reducir la placa y evitar infecciones, el cepillado por sí sólo no sirve para mantener a las bacterias a raya.

Para apoyar todo este proceso se debe acudir periódicamente al dentista, al menos dos veces al año, para tener la opinión y los consejos de un profesional. Realiza una limpieza bucal al año para eliminar las manchas y el sarro y prevenir las enfermedades periodontales.

No sólo es importante tener una sonrisa bonita, también prevenir enfermedades.

Foto: Freeimages