fbpx
Estética

¡Despídete de las manchas solares!

Por 9 octubre, 2017 Sin comentarios

Las manchas solares son alteraciones que se producen en una determinada zona de la piel debido a un exceso de melanina. Tras el verano es muy común que el número de manchas en nuestra piel aumente debido a la exposición al sol, por lo que las consultas relativas a este problema se multiplican durante los meses de otoño.

Las manchas suelen ser un problema de estético sin mayor importancia, pero pueden desembocar en un problema de salud, por lo que es necesario prestarles atención. Si tienes dudas respecto a la salud de tu piel es recomendable que visites a un especialista para que realice una valoración adecuada.

Existen diferentes tipos de manchas solares. A grandes rasgos podemos a diferenciar entre:

 

 

  • Lentigos solares: se trata de las manchas más habituales. Son reacciones de la piel a la radiación ultravioleta, por lo que están directamente relacionadas con la exposición solar y habitualmente aumentan con la edad. Las zonas más afectadas suelen ser la cara, el escote y las manos por ser las más expuestas.

 

  • Melasmas: suelen surgir por cambios hormonales, por lo que su aparición puede estar relacionada con consumo de anticonceptivos, el embarazo, algunos fármacos, etc. Se trata de lesiones cutáneas que no suponen ningún riesgo para la salud.

 

  • Melanoma: hablamos de manchas de distintos tonos (del marrón claro al negro) que pueden aparecer como evolución de un lunar previo o de forma repentina. Se caracterizan por ser asimétricos y tener los bordes irregulares y mal definidos. En el caso de que aparezcan este tipo de manchas es recomendable acudir al médico para descartar que se trate de una patología grave como el cáncer de piel.

 

Obviamente, la mejor forma de combatir las manchas es prevenir su aparición. Para ello es clave no abusar del sol y protegernos con una crema de alto factor de protección siempre que vayamos a estar expuestos al mismo.

No obstante, es inevitable que con el paso del tiempo algunas de estas marcas aparezcan en la piel, ¿qué podemos hacer en estos casos para hacerlas desaparecer? A continuación hablamos de dos opciones.

 

Láser facial y peelings químicos para eliminar las manchas solares

peeling_laser_facial2Una opción para eliminar tanto manchas solares como cicatrices es el láser facial. Mediante este tratamiento se consigue una renovación integral de piel fotoenvejecida empleando un láser de CO2 rápidamente pulsado.

Otro tratamiento recomendado en estos casos es el peeling químico. En este tratamiento se aplica sobre la piel una sustancia química con la finalidad de eliminar las capas más superficiales, que son aquellas en las que se encuentran los principales signos de envejecimiento como las manchas o las marcas del acné.

Además, ambos tratamientos nos ayudarán a disminuir las arrugas, devolviendo a nuestro rostro un aspecto joven, terno y sano.