fbpx
Estética

Consejos para reparar la piel si te has quemado con el sol

Por 12 agosto, 2015 Sin comentarios

Este verano hemos hecho incidido mucho en la importancia de cuidar nuestra piel y protegerla frente al sol e incluso hace unos días compartíamos con vosotros un artículo que nos ayudaba a evitar errores a la hora de aplicarnos la crema solar. Sin embargo, hay veces que por muchas precauciones que tomemos, terminamos por quemarnos la piel con el sol. ¿Sabéis que hacer en estos casos?

En Infosalus.com recogen una serie de consejos de la Academia Americana de Dermatología para ayudarnos a aliviar el malestar que ocasiona una quemadura solar:

Tomar con frecuencia baños o duchas frías para ayudar a aliviar el dolor

Emplear una crema hidratante que contenga aloe vera o soja para ayudar a suavizar la piel quemada

Considerar la posibilidad de tomar ‘Aspirina’ o ibuprofeno ya que pueden ayudarnos a reducir cualquier inflamación, enrojecimiento o malestar.

Beber más agua de lo habitual

Si la piel presenta ampollas, dejar que éstas sanen

Poner más cuidado en la protección de la piel quemada por el sol mientras está curándose

Y si a la vuelta de vacaciones, aunque no os hayáis quemado en ningún momento, notáis que tenéis más manchas faciales o que son de un color más intenso, recordad que éstas se pueden tratar y solucionar con diferentes tratamientos y resultados demostrables. Echadle un vistazo a este post que publicábamos en el blog hace ya algún tiempo, seguro que os resuelve muchas dudas.

Pásate por la Clínica Dr. Carvajal donde te haremos un Diagnóstico facial personalizado con nuestra tecnología única en Asturias, para identificar y cuantificar los daños producidos por el envejecimiento o la exposición solar y así poder plantear el tratamiento más indicado en cada caso.