Noticias

Aumentan un 20% las intervenciones de lifting en España

Por 10 febrero, 2014 Sin comentarios

secpre-dr-carvajal

Las intervenciones de lifting han aumentado un 20% en España en los últimos 15 años, se consolidan así como una de las técnicas más eficaces para el rejuvenecimiento facial según el último Congreso Nacional de Cirugía Estética para Residentes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) sobre lifting facial y cervical.

Los 65 años es la edad a partir de la que se incrementan las intervenciones pero crecen significativamente el número de tratamientos en personas de entre 40 y 45 años que quieren corregir los primeros síntomas de flacidez.

En los últimos años la técnica ha evolucionado hasta conseguir un aspecto más natural logrando que las cicatrices pasen desapercibidas.El Dr. Gómez Bravo (director de las jornadas) señalaba que el envejecimiento facial es centrífugo, alrededor de la cara, asociándose a un aumento de peso relacionado con la edad por lo que las zonas como la papada y el cuello pierden rectitud, caen y necesitan ser tratadas con este tipo de intervenciones.

El Dr. Chamosa, presidente de la SECPRE, destacaba la evolución de la técnica, en la medida en que se tiende a combinar la cirugía de recolocación propia del lifting con una cirugía de volumen mediante la infiltración de grasa del paciente. Esta grasa procede de otras partes del cuerpo donde suele haber exceso aportando un efecto rejuvenecedor a la piel.

En las jornadas también ha recordado, tanto a médicos como al público en general, que el bótox no debe sustituir en ningún momento al lifting, en palabras del Dr. Chasmosa: “El bótox es útil para la corrección de arrugas o líneas de expresión pero, por consistir en la paralización de los músculos del gesto y por las diferentes características de los diversos músculos del rostro, conviene hacer uso de él única-mente en la mitad superior de la cara. No puede sustituir al lifting cuando los problemas son de flacidez, sobre todo en el cuello y el reborde mandibular”.

Puedes leer la noticia completa de las jornadas aquí: http://www.secpre.org/