fbpx
Cirugía Corporal

Decídete por una liposucción

Por 12 enero, 2015 Sin comentarios

La liposucción busca proporcionar o recuperar el contorno corporal de una manera definitiva, especialmente de aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a la dieta y el ejercicio. Pero no es un tratamiento contra la obesidad. Mediante esta técnica se aspira la grasa de diferentes partes del cuerpo como caderas, muslos, brazos o abdomen entre otras, y en algunas ocasiones suele complementarse con otras intervenciones quirúrgicas.

La intervención se puede realizar con anestesia troncular o general dependiendo de la zona a tratar y de las características personales del paciente y tiene una duración aproximada de 1 hora. La técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

 

Después de una liposucción

El paciente deberá utilizar una faja durante un mes y realizar masajes de drenaje linfático de la zona tratada para tener unos resultados óptimos. Los resultados de una liposucción son permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada una rutina de ejercicio habitual. La liposucción es una técnica muy efectiva que proporciona un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

Si tienes dudas o estás pensando en someterte a una liposucción y quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Dr. Carvajal.