fbpx
DermatologíaEstética

5 tips para mantener tu piel saludable en otoño

Por 26 septiembre, 2019 Sin comentarios

El otoño, esa estación que actúa como transición entre el verano y el invierno y se caracteriza por su tiempo cambiante y sus temperaturas moderadas, ya está aquí. Es el momento de almacenar la ropa de verano, volver a la rutina y recuperarnos de los excesos cometidos durante el verano.

Si no sabes por dónde empezar, te proponemos que entre tus prioridades para estos meses incluyas el cuidado de la piel. El por qué está claro: después de los meses más calurosos y soleados del año, es probable que nuestra piel muestre síntomas de deshidratación o que aparezcan en ellas nuevas pigmentaciones como consecuencia de la exposición al sol.

Si quieres lucir una piel de aspecto saludable y luchar contra el envejecimiento prematuro de la misma, es el momento de empezar a tomarte su cuidado en serio. ¿Te estás preguntando qué debes hacer? ¡Los siguientes tips son indispensables!

 

Limpia tu piel

Para cuidar nuestra piel, debemos empezar por mantenerla limpia. Para ello, debemos aplicar a diario productos limpiadores que nos ayuden a eliminar las partículas que obstruyen los poros y exfoliar la piel con cierta frecuencia para hacer desparecer las células muertas.

En cuanto a la limpieza, recuerda que lo recomendable es realizarla dos veces al día (por la mañana y por la noche), utilizando productos específicos para el cuidado de la piel. En caso de emplear jabón, recurre a jabones neutros naturales, pues de lo contrario podemos provocar daños, irritación o reacciones en la piel.

 

No olvides la hidratación

Otro aspecto clave que debemos cuidar es la hidratación. No hablamos solo de aplicar cremas hidratantes que ayuden a mantener la piel suave y en buenas condiciones, también nos referimos a la necesidad de beber líquido de forma frecuente para cuidar nuestra piel desde dentro.

 

Protégete del sol

En muchas ocasiones descuidamos la protección solar cuando llega esta estación. Si bien durante el verano tenemos bastante presente la necesidad de aplicarnos un producto de protección solar y evitamos la exposición directa y prolongada al sol, durante el otoño solemos dejar de lado este aspecto.

Lo cierto es que los rayos solares son igual de dañinos durante todo el año, por lo que si vamos a estar al aire libre, independientemente de los grados, debemos protegernos.

 

Protégete del frío

Al igual que es necesario protegernos de la acción del sol, también debemos tener en cuenta el efecto que otros agentes como el viento o las bajas temperaturas tienen en nuestra piel. Estos pueden provocar vasoconstricción y deshidratación, por lo que al igual que en el caso del sol, debemos protegernos de ellos.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta la necesidad de proteger la piel de todo nuestro cuerpo y no centrarnos solo en el cuidado facial, pues si bien la cara es la parte más visible del cuerpo, existen otras zonas, como las manos, que tenemos más tendencia a olvidar y que sufren igualmente las inclemencias meteorológicas.

 

Cuida tu dieta y adopta hábitos saludables

Por último, cabe recordar la relación que existe entre la dieta que seguimos y el aspecto de nuestra piel. No olvides que las frutas y verduras suelen contener antioxidantes que ayudarán a combatir el proceso oxidativo de la piel.

Igualmente, debemos mencionar la importancia de dormir lo suficiente para favorecer el proceso de regeneración celular y la necesidad de hacer ejercicio, pues entre otros beneficios la actividad física contribuye a aumentar el flujo sanguíneo encargado de transportar nutrientes y oxígeno a las células de nuestra piel.

 

Si aun siguiendo estos consejos el aspecto de tu piel no es el deseado, no dudes en ponerte en contacto con un especialista que te asesore. En la Clínica Dr. Carvajal ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de la mano de profesionales certificados. ¡Llámanos!