Clinica Dr Carvajal | Asturias

Balón Gástrico Elipse™

El primer balón gástrico que no requiere cirugía, ni endoscopia, ni anestesia. Recomendado para pérdidas de peso de entre entre 10-15 kilos de manera segura y sin cirugía.  

Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico Elipse™

Clinica de Medicina Estética y Odontología | Asturias
Clinica de Medicina Estética y Odontología | Asturias
Balón Gástrico Elipse
Clinica Dr Carvajal | Asturias

¿En qué se diferencia el Balón Elipse de otros balones intragástricos?

El balón gástrico ingerible Elipse no requiere cirugía, ni en su colocación ni en su extracción.

Para su implantación,  simplemente se debe ingerir una cápsula con la ayuda de un vaso de agua. El balón elipse se implantará sin ningún tipo de molestia  en tan solo 5 -10 minutos. La colocación del balón Elipse™ se confirma mediante una radiografía. Después se rellenará con agua a través de un catéter.

Tras 4 meses de tratamiento, el Balón Elipse™ se vacía automáticamente y se excreta solo. En raras ocasiones, el Balón Elipse se puede requerir endoscopia o intervención quirúrgica para su extracción.

¿Cómo funciona el balón gástrico Elipse™?

Clinica Dr Carvajal | Asturias

Los alimentos permanecerán más tiempo en el estómago reforzando la sensación de saciedad y no sentiremos necesidad de picar entre horas.  Gracias a ello, el cuerpo se acostumbra a ingerir una menor cantidad de comida sin necesidad de pasar hambre como en algunas dietas.

¿Es efectivo el balón gástrico?

Clinica Dr Carvajal | Asturias

Durante este tiempo será capaz de perder entre 10 y 30 kilos de manera segura y duradera . Adquiere hábitos de vida saludables y sin pasar una sensación de hambre continuada. Proporciona una pérdida de peso y duradera que la que obtendríamos con una dieta estricta y ejercicio físico.

¿Para quién es apto este tratamiento?

Clinica Dr Carvajal | Asturias

¿Debería ponerme un balón gástrico? Esta es la pregunta que se hace nuestros pacientes. Este tratamiento, está indicado para todas aquellas personas mayores de 18 años con Obesidad tipo I o II con unas necesidades de pérdida de peso entre 10 y 30 kilos.

Dependiendo de las características, antecedentes y necesidades del paciente, el tratamiento con balón gastrico durará  4, 6 o 12 meses. Con el balón gástrico en píldora se pueden llegar a perder peso de manera segura y sin someterse a ninguna cirugía.

¿Para quién está especialmente indicado?

Clinica Dr Carvajal | Asturias
  • Personas con un índice de masa corporal superior a  28 y que no han podido lograr y mantener la perdida de peso mediante dieta y otros métodos.
  • Pacientes con obesidad mórbida para facilitar la intervención de cirugía.
  • En el caso de tener que someterse a una cirugía cardiovascular, ortopédica o de otro tipo y donde sea necedario una reducción de peso para minimizar riesgos de la intervención y facilitar la rehabilitación postquirúrgica.
Clinica Dr Carvajal | Asturias

¿Sigues con dudas sobre el Balón Gástrico?

Si sigues teniendo alguna duda sobre el Balón Gástrico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.