Tratamiento de medicina estética para reducir las líneas de expresión y combatir el envejecimiento facial. Piel distendida, tonificada y tersa, devolviéndole su luminosidad natural.

Toxina Botulínica o Bótox




Toxina Botulínica
Es una de las técnicas más solicitadas por los pacientes que acuden a los centros de estética. Un tratamiento sencillo por punción y sin intervención quirúrgica. Se inyecta la toxina mediante unas pequeñas punciones en la zona a tratar con una aguja muy fina. El procedimiento tiene una duración aproximada de unos 20 minutos tras los cuales el paciente puede volver a su vida social, laboral o familiar perfectamente. Si se repite la aplicación, provocará debilidad de los músculos debido a una atrofia que hará que el paciente presente cada vez menos pliegues.
El Bótox siempre debe ser aplicado por un profesional médico debidamente acreditado en un Centro Médico debidamente autorizado.

Preguntas frecuentes sobre la Toxina Botulínica
¿Cómo actúa la toxina botulínica?

La principal acción de la Toxina Botulínica es la relajación parcial y temporal de la musculatura en la zona de aplicación.
¿Cuánto dura el efecto del bótox?

Los efectos de la Toxina Botulínica tienen una duración inicial de 4 meses. En los pacientes que realizan este tratamiento de manera consecutiva, se amplía a 8 meses.
¿El efecto del bótox es inmediato?

Se observan efectos al cabo de 72 horas si bien, se deben esperar diez días para ver resultado final. Transcurrido este plazo, se realizará revisión para valorar resultados y corregir pequeñas imperfecciones si es necesario.
¿El bótox afectará a mi expresión facial?

Los resultados obtenidos con el bótox deben ser lo más naturales y armoniosos posibles. Se evitarán en la medida de los posible sobrecorrecciones y tratamientos en serie que alteren la forma y expresión facial.
Al cabo de este tiempo ¿se notarán más las arrugas?

No, al contrario. Al desaparecer el efecto de la Toxina Botulínica notamos que las arrugas no son tan intensas como antes. Proporciona un efecto preventivo del envejecimiento facial muy importante.
¿Cuándo está contraindicada su aplicación?

La aplicación está contraindicada en el caso de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en personas con tratamientos farmacológicos, si presenta inflamación o algún padecimiento neuromuscular en el área a tratar. Es compatible con otros tratamientos como por ejemplo, rejuvenecimiento facial con IPL.

¿Sigues con dudas sobre la Toxina Botulínica?
Si sigues teniendo alguna duda sobre la Toxina Botulínica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.