DermatologíaEstética

Despídete de las pigmentaciones en la piel y de las manchas faciales

Por 9 octubre, 2015 Sin comentarios

En pleno Octubre ya podemos afirmar que el verano ha quedado atrás, pero por desgracia no siempre podemos decir lo mismo de sus secuelas. Una de las partes más negativas de la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, es mirarnos al espejo y descubrir las pigmentaciones y manchas faciales que el sol ha dejado en nuestra piel.

Los dos tipos de manchas más habituales son los melasmas, cuya aparición suele estar relacionada con la estimulación hormonal y la exposición al sol, y los lentigos solares, que aparecen al aumentar el número de melanocitos en la piel por acumulación de radiación ultravioleta, bien debido a quemaduras solares ocasionales o bien por una exposición crónica al sol.

Es necesario cuidar nuestra piel y protegerla correctamente del sol para evitar la aparición de manchas solares u enfermedades, pero en ocasiones la aparición de pigmentaciones es inevitable. En estos casos la pregunta que solemos hacernos es… ¿Existe algún tratamiento capaz de hacerlas desaparecer?

¡Hoy os hablaremos de algunos!

 

    • Peelings químico: Con este tratamiento realizaremos una exfoliación de la piel a partir de la aplicación de diversas sustancias químicas.

      Básicamente, el peeling químico eliminará algunas capas dañadas de nuestra epidermis fomentando así la renovación de la piel, dando lugar a una piel más joven y libre de manchas. Además, este procedimiento hará disminuir las arrugas, ayudará a borrar marcas de acné y aportará luminosidad a nuestra piel, que lucirá sana, tersa y libre de impurezas.

 

    • Rejuvenecimiento facial con IPL: Este procedimiento es también muy recomendable si lo que buscamos es hacer desaparecer las manchas de la piel de nuestra cara (los melasmas, por ejemplo, suelen aparecer en mejillas, frente o labio superior), aunque también puede ser empleado en otras partes de nuestro cuerpo, como el cuello, el escote o el dorso de las manos.

      Este tratamiento indoloro emplea Luz Pulsada Intensa que estimula la formación de colágeno en la piel mejorando la flacidez cutánea y es capaz de rejuvenecer el aspecto de nuestro rostro, haciendo desaparecer las indeseadas pigmentaciones.

 

  • Láser facial: Por último, otro aliado que encontraremos en nuestra búsqueda de una piel libre de manchas, es el láser facial. Con esta técnica conseguiremos renovar la piel fotoenvejecida mediante un láser de CO2 rápidamente pulsado, logrando efectos visibles desde la primera sesión.