Angiología y Cirugía Vascular

Retirar las várices y arañas vasculares no solo es completamente posible, sino que además se puede lograr gracias a un tratamiento poco invasivo, indoloro y completamente eficaz que asegura tus resultados.

Ecografía Vascular

Antes de eliminar tus varices y arañas vasculares en la Clínica Dr. Carvajal te hacemos una ecografía vascular, una analítica que nos permite ver detalladamente las zonas afectadas, e identificar tus patologías vasculares para realizar el tratamiento apropiado según tu caso.

¿Sentiré dolor en la ecografía vascular?

No sentirás dolor en ningún momento, ya que el proceso es similar a una ecografía normal, a través de imágenes nos permitirá ver todas las venas y arterias de tu cuerpo y evaluar la circulación de la sangre.

Cómo debo prepararme antes de la ecografía vascular?

No requiere ninguna clase de preparación previa a la Ecografía Vascular, ya que es una prueba que puede realizarse en cualquier momento. Para la prueba lo único que te pedimos es estar libre de ropa y accesorios.

¿En qué consiste la Ecografía Vascular?

Tendrás que permanecer tumbado en la mesa de examen, aplicaremos gel sobre las zonas del cuerpo que vayamos a analizar y posteriormente te pondremos un cabezal transductor sobre la piel ver a través de una pantalla. No se siente ninguna clase de dolor, salvo una leve presión en la zona y en casos muy puntuales pequeñas molestias en las zonas más sensibles.

¿Cuánto tiempo dura la ecografía vascular?

La Ecografía Vascular tiene una duración de 40 a 45 minutos siempre dependiendo de la necesidad de cada paciente.

¿Qué cuidados debo tener después de la Ecografía Vascular?

Una vez realizada la prueba podrás retomar tus actividades normales de manera inmediata.

Ecografía Doppler - Clínica Dr. Carvajal

Cirugía vascular: Técnicas endovasculares

Escleroterapia

por transiluminación

Gracias a la Escleroterapia por transiluminación podrás eliminar las arañas vasculares y venas varicosas de manera eficaz.

Se trata de un tratamiento poco invasivo en el que se inyectará un producto esclerosante en la luz del vaso logrando que este se cierre desde el interior. Además de tratarse de un tratamiento sencillo y rápido no deja ninguna clase de cicatriz en la zona.

¿Es dolorosa la Escleroterapia?

No, sentirás pequeñas molestias en la zona, pero se trata de un tratamiento que no requiere ningún tipo de anestesia.
¿Cuántas sesiones de Escleroterapia necesitaré?
Las sesiones dependen siempre de las necesidades de tu cuerpo. Las sesiones estarán espaciadas por un período de tres semanas entre una y otra y debes seguir un control anual preventivo.
¿Puedo combinar la Escleroterapia con otro tipo de tratamientos?
Es posible combinar la Escleroterapia con otro tipo de tratamientos, en ocasiones recomendamos el tratamiento con fotoesclerosis que se hace mediante láser o con microespuma para mejorar los resultados.
¿Qué cuidados debo tener después de la Escleroterapia?
Lo más importante es que podrás retomar tu vida normal de manera inmediata. Se te recomendará que uses medias de compresión durante los primeros días y que te protejas de los rayos solares.

Escleroterapia

con microespuma

Gracias a la Escleroterapia con microespuma podrás darle fin a todo tipo de várices y lo mejor, es que no tendrás necesidad de pasar por el quirófano.

La efectividad de la Escleroterapia con microespuma es que permite curar úlceras varicosas, malformaciones vasculares y cualquier otro tipo de várices. En la Clínica del Dr. Carvajal te aseguramos un procedimiento indoloro, que solo tiene pequeñas molestias reduciendo que las várices vuelvan a aparecer en los próximos 2 a 3 años.

¿Sentiré dolor en la Escleroterapia con microespuma?

No sentirás dolor, tendrás leves molestias que ni siquiera requieren el uso de anestesia.

¿Cuántas sesiones de Escleroterapia con espuma son necesarias?

Una vez realizada la valoración y el diagnóstico se te informará las sesiones recomendadas según tu caso.

¿La Escleroterapia con espuma se puede combinar con otro tipo de tratamientos?

Dependiendo tus necesidades podremos recomendarte combinar la Escleroterapia con microespuma con algunos tratamientos corporales y/o fotoesclerosis con láser para garantizar mejores resultados.

¿Qué cuidados debo tener después de una Escleroterapia con Microespuma?

Podrás retomar tu vida con total normalidad, te recomendamos siempre que uses medias de compresión los días posteriores al tratamiento y que te cuides del sol.

Eliminación de varices - Clínica Dr. Carvajal

Miniflebectomía

¿Tus várices son más pronunciadas? Si es tu caso la Miniflebectomía es el procedimiento perfecto para curar las várices más profundas, es ideal para los casos a los que la escleroterapia no logra llegar.

Los resultados de la miniflebectomía están garantizados, se trata de un tratamiento intermedio entre la Escleroterapia y la Cirugía ambulatoria o endolaser.

Preguntas frecuentes:

¿Duele la Miniflebectomía?

Se trata de un tratamiento indoloro en el que se te aplicará anestesia local para bloquear las molestias que pueden causar las principales terminaciones nerviosas.

¿Puedo combinar la Miniflebectomia con otro tipo de tratamientos?

Dependiendo de tus necesidades es posible combinarla con tratamientos como Endoláser o Escleroterapia.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Podrás retomar tu vida inmediatamente, no es necesario poner ninguna clase de puntos en la piel y se te sugiere que uses las medias de compresión los días siguientes y que evites la exposición solar

¿Quieres curar tus Varices?

No lo dudes más, actualmente existen diferentes técnicas Endovasculares para el tratamiento de estas enfermedades. Si tienes dudas sobre diagnóstico y tratamiento quirúrgico adecuado, no dudes en contactar con nosotros.