Remedios naturales para combatir la ansiedad

Enero es el mes de los nuevos propósitos y tras las fiestas navideñas uno de los más habituales es perder peso y recuperar la figura.

Para afrontar este desafío llegan las suscripciones a los gimnasios y las dietas: comemos más verduras, más frutas, bebemos más agua… Sin embargo en muchas ocasiones aparece un nuevo obstáculo que hace muy difícil lograr nuestro objetivo: la ansiedad.

Por suerte, existen remedios naturales que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad, a continuación veremos algunos de ellos.

 

  • Manzanilla: Es muy útil para calmar los nervios, aunque solo se debe consumir cuando la persona esté muy ansiosa, pues destaca por su rápido efecto.

 

  • Lúpulo: Esta planta también posee efectos sedantes causados, en concreto, por un componente que se encuentra en un aceite volátil, por lo que es muy recomendable usarlo en sesiones de aromaterapia durante el baño o antes de dormir.En el caso de la ansiedad provocada por la comida, lo más aconsejable es consumir té de lúpulo.

 

  • Valeriana: Debido a su gran poder sedante es una buena opción para combatir la ansiedad. Habitualmente se consume en cápsulas pero también se puede consumir hirviendo 10 cm de raíz de valeriana en medio litro de agua. Tomando una taza con una cucharadita de este brebaje (como máximo una vez al día) disminuirás la ansiedad y conciliarás mejor el sueño.

 

  • Pasiflora: Su uso es recomendado para calmar la ansiedad y el pánico y para combatir el insomnio. Una forma de consumirla es mezclar a partes iguales pasiflora, tilo, melisa y albahaca y colocar una cucharada del resultado en una taza con agua caliente.

 

  • Lavanda: Inhalar el agradable olor de la lavanda puede ayudarte a reducir la ansiedad, por ello es recomendable perfumar lugares donde te guste estar con aceite de lavanda y respirar su olor antes de enfrentarte a una actividad estresante.

 

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda o si necesitas ayuda extra para lucir una figura perfecta esta primavera. ¡En la Clínica Dr. Carvajal estaremos encantados de ayudarte!

 

Fuente: Come con Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *