Luce unas piernas bonitas

¿Qué son las varices y cómo podemos combatirlas?

No es la primera vez que hablamos de varices en el blog. Lamentablemente, se trata de un tema muy recurrente en el mundo de la estética, pues hablamos de un problema que afecta a casi un tercio de la población.

Si sufres de varices, o alguien en tu entorno cercano las padece, sabrás que además de ser un problema estético, las varices pueden causar molestias en el día a día.

Para saber más sobre esta dolencia tan común, hoy vamos a dedicar nuestro post a recordar qué son las varices, por qué aparecen y qué tratamientos nos pueden ayudar a combatirlas.

 

 ¿Qué son las varices?

Las varices son venas inflamadas que no cumplen adecuadamente su función de retornar la sangre al corazón.

Debemos recordar que la función de las venas es transportar la sangre desde el corazón hasta todas las partes de nuestro cuerpo y viceversa. Para cumplir esta función cuentan con unas válvulas que actúan a modo de puertas de seguridad, impidiendo que la sangre retroceda. Si estas válvulas dejan de funcionar correctamente la sangre se acumula en las venas, que se dilatan y se vuelven tortuosas.

Es decir, si las válvulas de las venas no funcionan bien, aparecen las varices.

 

¿Qué síntomas se asocian a las varices?

Habitualmente las varices suelen venir acompañadas de síntomas como pesadez, hinchazón, picazón, dolor, punzadas o calambres, especialmente en las piernas.

 

¿Por qué aparecen?

No existe una causa fija para la aparición de varices, estas pueden ser consecuencia de múltiples factores.

En muchas ocasiones tienen que ver con la herencia genética, con la edad (a más edad más riesgo) o con el sexo (son más frecuentes en las mujeres). Su aparición también puede estar relacionada con el uso de anticonceptivos, el embarazo, pasar muchas horas de pie, el sobrepeso o la falta de ejercicio, entre otros factores.

 

¿Qué tratamientos nos pueden ayudar a combatir las varices?

En la Clínica Dr. Carvajal disponemos de múltiples tratamientos para combatir las varices. Además, podemos hacer a nuestros pacientes un estudio ecográfico completo, mediante la ecografía Doppler, que nos ayudará a determinar el origen del problema y nos permitirá escoger el tratamiento más adecuado para cada caso.

 

  • Escleroterapia con microespuma: permite eliminar venas reticulares de calibre pequeño y mediano igualando los resultados de los procedimientos quirúrgicos tradicionales.
  • Microflebectomía: elimina las varices de calibre mediano o grande, en las cuales la escleroterapia no es efectiva.
  • Endoláser: se trata de una novedosa técnica que permite eliminar varices gruesas pasando una fibra de un láser por la luz de la vena, aplicando la energía directamente en la raíz del problema.

¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *