Consejos para combatir las piernas cansadas

¿Qué es la depilación médica y por qué no debo esperar a que se acerque el verano para hacerla?

La depilación láser se ha impuesto como uno de los métodos de depilación más utilizados en la actualidad, siendo cada vez mayor el número de personas que recurren a esta técnica para hacer desaparecer el vello corporal. Su popularidad se debe, principalmente, a su alta eficacia y los bueno resultados que ofrece.

Si estás pensando en realizar este tratamiento, debes saber que en contra de lo que parecen indicar las campañas publicitarias (que habitualmente aparecen cuando se acerca el verano), el periodo más adecuado para realizar este tipo de depilación son los meses de otoño y de invierno, cuando ir a la playa y vestir pantalones cortos o faldas aún parece quedar lejos.

Para entender el porqué, vamos a explicar en qué consiste la depilación láser médica.

 

¿Qué es la depilación médica?

La depilación médica es un tratamiento que permite eliminar el vello corporal de forma duradera empleando la tecnología láser.

Esta tecnología emite un haz de luz que llega a los folículos a través del pigmento del pelo (la melanina) y se transforma en calor, siendo capaz de destruir la raíz del pelo sin que la piel sufra ningún daño durante el proceso.

Además, con este tratamiento no solo conseguiremos que el vello desparezca, también podremos prevenir foliculitis y enquistamientos y mejoraremos la textura de la piel, que se volverá más suave y tersa.

 

¿Por qué no es recomendable realizar este tipo de tratamientos durante el verano?

El sol y el láser son incompatibles. Como hemos visto la luz del láser actúa sobre la melanina del vello, por lo que si la piel está bronceada y también tiene un alto nivel de melanina el láser puede “confundirse” y actuar sobre la piel causando importantes quemaduras.

En invierno, en cambio, la piel es más blanca por la falta de exposición al sol, por lo que la melanina del vello destacará sobre la piel concentrándose así la acción del láser en el folículo piloso. Además, al estar más blanca la piel y existir un mayor contraste, el láser puede localizar un mayor número de folículos, lo que hace más efectiva cada sesión.

Por si esto fuera poco, ten en cuenta que si empiezas este tratamiento unos meses antes del verano, te dará tiempo a realizar varias sesiones y podrás llegar a la estación más calurosa del año sin tener que preocuparte por la depilación.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación médica?

Ahora que conoces cómo funciona el láser, podrás entender por qué no está recomendado para todo tipo de pieles.

A grandes rasgos, podemos decir que el uso de la depilación médica está desaconsejado en personas:

  • Pelo muy claro
  • Tono de piel muy oscuro
  • Menores de 20 años
  • Padecen hirsutismo
  • Consumición de antibióticos o analgésicos
  • Con ciertas enfermedades de piel

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un centro especializado que nos realice un estudio previo de la piel para determinar si el uso del láser es adecuado y qué técnica es la más recomendable para cada paciente.

 

¿Por qué debemos acudir a un centro de estética profesional?

Hoy en día encontramos una amplia oferta de establecimientos que ofrecen tratamientos de depilación con láser. No obstante, si estás pensando en realizarte la depilación médica recuerda que es necesario que esta técnica sea llevada a cabo por un especialista en medicina estética que se mantenga al día de los últimos avances en la materia y tenga las certificaciones necesarias para desarrollar este tratamiento de forma segura.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *