Odontología

Problemas dentales: Bruxismo, causas y tratamientos.

Por 21 mayo, 2014 Sin comentarios

LOS DIENTES, VÍCTIMAS DEL ESTRÉS

¿Dientes desgastados? ¿Esmalte fracturado? ¿Dolor de cabeza?

Todo esto puede estar provocado por un trastorno conocido como bruxismo, que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, tanto de día como de noche. Cuando se produce de día se conoce como bruxismo céntrico, y afecta más  a los músculos, y cuando se produce de noche se llama bruxismo excéntrico y afecta más a las piezas dentales.

La crisis, los problemas laborales, las preocupaciones y el estrés en general llevan a muchas personas a apretar los dientes, haciendo que les duela la cabeza, el cuello, y los músculos faciales; produciendo problemas dentales como la sensibilidad dental, desgaste prematuro de la dentadura e incluso problemas en la articulación de la mandíbula. En la mayoría de los casos el bruxismo es un hábito inconsciente, que solo se reconoce por sus consecuencias. Por ello la mejor manera de prevenirlo o evitarlo es realizando visitas periódicas a tu dentista.

Se desconoce la verdadera causa de este trastorno bucodental; pero ya que se asocia al estrés, el mejor tratamiento para el bruxismo, además de una férula de descarga para proteger los dientes  de la presión a la que están sometidos al apretar, es la relajación. Relajarse, practicar más deporte, divertirse más, dormir más y mejor, evitar los estimulantes, etc. El objetivo principal de todo esto es disminuir el dolor y tratar de  evitar que se produzca un daño dental irreversible.

1207721_43574465 (1)

Foto: freeimages